El impacto del color…

TU IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

Analicemos que el color tiene un papel vital y fundamental en nuestro día a día, es un elemento que se encuentra a donde vayamos y que siempre nos acompaña, ¿Cómo? A través de nuestro guardarropa, del calzado y accesorios, en las ambientaciones de los lugares, en las decoraciones de las casas, de los objetos, simplemente a donde llevamos la vista el color se hace presente.

Es un factor importante ya que tiene la característica de comunicar estados de ánimo y a su vez modificarlos por medio de la psicología del color. Por ejemplo: si se encuentran felices les aseguro que van a elegir usar un color fuerte y vivo como: rosa, amarillo, menta o magenta.

La psicología del color es fundamental debido a los diferentes significados. ¿Se han dado cuenta que los restaurantes buscan hacer uso del color naranja?, esto se debe a que de manera inconsciente están induciendo el apetito. Por otro lado los hospitales buscarán usar el color blanco con la finalidad de dar un mensaje de limpieza e higiene.

Dentro de la imagen física se hace uso del color de manera constante, buscando siempre la mejor versión de un hombre o mujer y se conoce como: “el color aplicado a la persona”.

¿A cuántos de ustedes les han cuestionado si están enfermos cuando los ven? Estoy segura que más de uno respondió que si y se debe a que el color que están usando en ese momento los hace lucir pálidos o amarillos y con ojeras. Por el contrario, seguramente en más de una ocasión les han hecho un cumplido diciéndoles: ¡Que bien te ves! Y es el resultado del uso correcto del color de acuerdo al tono de piel, color de cabello y de ojos.

Es importante considerar que de acuerdo al color se estará comunicando algo diferente y cuando se tienen momentos clave es cuando se deben elegir los idóneos; sea por una entrevista de trabajo, una cita o solamente porque nos queremos sentir bien con nosotros mismos y queremos transmitir energía, confianza y vitalidad.

A continuación mencionaré algunos colores básicos y su significado:

  • Azul: armonía, espiritualidad y simpatía.
  • Verde: frescura, esperanza y nutrición.
  • Rojo: amor y peligro.
  • Blanco: pureza, higiene y paz.
  • Negro: poder, muerte y elegancia.
  • Amarillo: diversión y optimismo.

Lo más importante es que el color hable por ti, haciéndolo tu mejor aliado y aprendiendo a identificar su significado y qué es lo que TÚ QUIERES COMUNICAR porque recuerda que… “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN                                                      
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?