Opinión

El misterio de las Blanchard

LA COLUMNA DEL MISTERIO

Avatar del

Por: Romina Marín Islas

Este caso ocurre en Missouri, donde todo un Estado adopta la tragedia que vivían una madre y su hija muy enferma, quien nació con una serie de enfermedades, entre las cuales resaltan, retraso mental, asma, distrofia muscular y como si no fuese suficiente tenia que ser alimentada por medio de un tubo que le cambiaban cada seis meses. ¿se imaginan el dolor?, aunque en realidad el medico solo comento que tenían una descompensación, que necesitaba comer un poco mas.

Actualmente existe una plataforma digital que esta transmitiendo la historia, es una serie que vi, donde nos relatan esta historia, por lo impactante que fue su desenlace, comenzaré por platicarles de la madre llamada Dee Dee,  desde chica era muy caprichosa, cuando no conseguía lo que quería, llegaba incluso a cometer pequeños hurtos, actos por los que algún día estuvo tras las rejas,  entre otros berrinches, para salirse siempre con la suya, con el paso del tiempo, parecía que se reformaba, comenzó a estudiar enfermería y su familia pensó que las cosas mejoraban, tanto para ella como para todos, después de los estudios entró a trabajar en un hospital local, donde conoce a Nicolás B. y comienzan una relación donde ella sale embarazada y por las creencias religiosas de ambos deciden casarse o vivir en unión libre.

Cuando nació escogieron el nombre de la pequeña en honor a la banda de rock Gun´s  N´ Roses, todo parecía ir bien entre ellos y su pequeña hija Gypsi, hasta que la madre Dee Dee empezó por comportarse demasiado rara, con conductas muy viscerales, haciendo de todo un verdadero caos, tanto que Nicolás decidió separarse, así que ella regreso con su hija a casa de sus padres, donde la madre de DEE DEE era una persona muy controladora, al grado de no dejarla hacerse responsable de su propia hija, fue ahí donde DEE DEE paso seis mes en prisión por un hurto o también dicen que fue que utilizo un cheque sin fondos.

Harta de esa situación de no poder gozar de su hija, ella comienza a debilitar con morfina a su propia madre, pero seguiré contando la historia más extraña del mundo, cundo hablas de un vinculo toxico entre madre e hija. Fue como a la edad de siete años, que la pequeña sufrió un accidente menor, provocándole una herida pequeña en la rodilla, aún así DEE DEE la sometió a cirugías dejándola siempre trasladarse en una silla de ruedas cuando GYPSI si podía caminar.

A partir de ese momento la niña sufría de convulsiones, dolores de mil padecimientos donde ella DEE DEE aprovechando que sabia enfermería y había sido enfermera, logró manipular hasta las enfermedades de su hija, obteniendo ayuda de fundaciones o incluso de los vecinos, para algunas donaciones económicas. Por eso engañaba a las personas, rapando a GYPSY, la obliga a usar unos lentes con grosor considerable, la misma manipulación que ella sufrió por abusos de su madre, se manifestaba, en la pequeña GYPSY.

Le mentía acerca de su edad Gypsy, que en realidad nació en el año 1991 y la hacía creer que era una niña de 14 años, cuando ella ya tenía 19 años, también engaño a muchas otras personas sobre la verdadera edad, por miedo a que perdieran la autocompasión y la ayuda generosa de sus benefactores.

Nadie imaginaria jamás, que la niña estaba sufriendo a causa de su madre, el síndrome de Munchhausen, que consiste en infligir dolor a otra persona por poder.

Aparecían en programas de televisión, donde las invitaban a que contarán su sufrida historia, para que obtuvieran mayores beneficios y compasión de las personas, y como si eso no les bastará, perdieron su casa con el Huracán Catrina y el gobierno les regalo otra, con la lastima que transmitían consiguieron de las personas viajes a Disney totalmente gratis que cubrían todos los gastos, la cobertura de los tratamientos, ya que aparentaban ser dos indefensas victimas del destino.

Fue que un día, aparece una publicación en un estado en Facebook proveniente de la cuenta que madre e hija compartían, que decía claramente: “esa perra está muerta” todos los amigos pensaron que les habían hackeado la cuenta.

Así que al otro día fueron a su casa y parecía todo normal, ya que estaba aparcado el carro donde Dee Dee trasladaba a su hija, y ella no salía sin ella, pero después de llamar varias veces a la puerta sin tener respuesta, un vecino se animó a abrir la casa topándose con el cuerpo sin vida de Dee Dee en el suelo de la recámara totalmente apuñalado y sin signos vitales, los vecinos se preocuparon tanto que incluso pensaban que a Gypsy la habían secuestrado.

La policía comenzó sus pesquisas, recibiendo llamadas anónimas donde aseguraban que Gypsi se escapaba por las noches, sola y caminando perfectamente sin necesitar de esa silla de ruedas y recolectando testimonios de una vecina quien era su única amiga llamada Aleah, ella contó que Gypsi no padecía ninguna enfermedad, que no tenía retraso mental, que era una persona totalmente sana, con planes, que a escondidas de su madre se había hecho un Facebook alterno, ya que había conocido a un chico en la iglesia que el chispazo fue al instante y por el Facebook alterno se comunicaba con el y con su amiga.

También le contó a Aleah, que estaba cansada que su mamá la controlara, que la hiciera parecer enferma, así que fraguo un plan con el chico, para matarla y luego fugarse, aunque no todo parecía tan fácil como estos dos jóvenes lo imaginaban, ya que después de cometer el crimen se fueron a esconder a un hotel, donde finalmente la policía los capturo.

Actualmente ambos se encuentran pagando la codena que les asigno el juez, aunque para Gypsy fue en menor grado ya que fue cómplice del asesinato, pero quien la apuñalo fue él. ¿y ustedes que opinan Gypsy hizo lo correcto ante el yugo de su madre?

ACLARACIÓN 
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?