Fictio Mx, la otra ciencia ficción

DESDE EL PROYECTOR

Avatar del

Por: Mariano Bouchot

Este jueves 20 de enero, dio inicio la primera edición de Fictio Mx, festival mexicano de cine de ciencia ficción y fantasía. Será, hasta el 23 de enero cuando finalice esta fiesta del cine dedicada a dos géneros cinematográficos que por décadas han cautivado al público nacional.

La plataforma mexicana del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), FilminLatino, es donde se alberga de forma virtual toda la programación de Fictio Mx. Son 22 títulos de ciencia ficción y fantasía. Con este festival, nos podemos dar cuenta de las estupendas alternativas que se ofrecen al público, respecto a estos géneros.

Un punto a destacar dentro de la programación de esta primera edición de Fictio Mx, es la gran presencia de producciones cinematográficas de ciencia ficción y fantasía, cuyo lenguaje original es el español. Resulta alentador ver que trabajos provenientes de México, Colombia, Argentina y España, encabezan la programación del Festival.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Francia, Irlanda, el País Vasco y Cataluña, también aportan producciones a la programación de Fictio Mx. Con este, el Festival, se convierte desde su primera realización en un nicho que alberga a la otra ciencia ficción, la que no se produce en los grandes estudios, pero que posee altos estándares en su hechura.

Es necesario apuntar que los 22 títulos de este festival mexicano de ciencia ficción y fantasía, tienen, como común denominador, un alto nivel cualitativo. Tanto el fondo, como la forma en cada una de las propuestas, son dignas de llamar la atención del espectador.

El espectador que decida acercar su mirada a la programación de Fictio Mx, se encontrará con un alto nivel en lo artístico y en lo técnico, en cada producción. El gran público de México, merecía desde hace tiempo un espacio dedicado de forma exclusiva al cine de ciencia ficción y fantasía.

Desde luego que el espacio cinematográfico que propone Fictio Mx, no es exclusivo para los fans de la ciencia ficción. Es una zona abierta para todo tipo de público. Este festival también es un universo para la formación de nuevos espectadores.

Es digno de aplaudir el gran apoyo del Imcine para que Fictio Mx, a través de su plataforma de streaming FilimLatino, tenga acceso gratuito en todo el territorio mexicano. En cada rincón del país donde exista señal de internet, es posible ver el contenido de este festival, sin costo alguno.

La otra ciencia ficción, la otra fantasía en el cine, se podrán ver todo el fin de semana. Ver la programación que ofrece este evento, es un refresco a las ofertas que presentan los líderes del streaming en México.

ACLARACIÓN                                                
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar