Gran comienzo en la Liga MX

EL NÚMERO 12

Avatar del

Por: Carlos Castelán

 Bienvenidos mis queridos lectores a un número más de esta su columna de confianza. La liga MX arrancó calientita y tras dos jornadas podemos vislumbrar un lo que nos espera, mientras hay planteles que están cuajando de buena forma, en otros el cambio representa un gran obstáculo en la temporada. 
El flamante líder general, los Pumas de la Universidad Autónoma de México, han ganado, goleado y gustados en estas dos primeras jornadas y, lo mejor sensación que le dejan al aficionado, es que lo han hecho basándose en su esencia, en el trabajo colectivo, la garra y la presión constante durante 90 minutos. 
¿Qué es lo que ha hecho que el club universitario tenga un comienzo fulgurante? Mario Carrillo, analista para la cadena ESPN y director técnico, señala la constancia como punto clave para la buena racha. Mientras la mitad de los equipos adapta a los recién llegados, en Pumas se viene trabajando prácticamente con el mismo plantel en los últimos dos años. 
Paradójicamente, la falta de refuerzos ha causado el buen arranque de los auriazules. Veremos si es sostenible con el tiempo. 
Pachuca y Cruz Azul son los otros dos equipos que comenzaron con par de victorias, los cementeros vencieron con categoría a los Xolos de Tijuana en la primera jornada y con un poco de suerte a los Bravos de Ciudad Juárez en la segunda. 
Los Tuzos del Pachuca vencieron en la primera jornada al Atlético San Luis sin mayor dificultades y al Guadalajara gracias a un increíble error del portero del rebaño Raúl Gudiño. 
Los equipos nacidos en Hidalgo se antoja tendrán mejor torneo que los felinos, Cruz Azul tuvo serias bajas pero que ha suplido con refuerzos de primer nivel y sigue en busca de un central y un delantero. El equipo de la ciudad paste ha tenido su mejor refuerzo en el banquillo con la llegada del estratega uruguayo Guillermo Almada, quien en poco tiempo le ha dado solides al equipo. 
Otras escuadras a seguir son América y Tigres. Los de Solari llevan una victoria y un empate, pero las incorporaciones del joven extremo Zendejas y el defensa central español Jorge Meré subirán sustancialmente la calidad del equipo, en especial por la visible baja de juego que presentaba la central azulcrema y Mauro Lainez, y aún están a la espera del extremo por derecha que tanto ha pedido Santiago Solari. 
Los Ti-gue-res llenaron su constelación de estrellas, pero como dijo “El Chelís” a ese equipo le sobran ingenieros y le faltan albañiles. El funcionamiento ha dejado mucho que desear y el Puebla de Darcagod les hice ver las costuras en la segunda jornada. 
Para Miguel Herrera lo más difícil ha sido encontrar el balance para que su plantel de estrellas no termine estrellado en el fondo de la tabla. 

¿Creen que de estos equipos saldrá el próximo campeón? 

¡Hasta la próxima! 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
ACLARACIÓN                                                
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar