Gubernaturas 2022

LA DOXA

Avatar del

Por: Dulce Cano

Si algo hemos visto circular a través de redes sociales en este inicio de año, son las diversas encuestas de medición que evalúan los posibles resultados que obtendrían los Estados de Hidalgo, Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas el próximo 5 de junio en la renovación de su Poder Ejecutivo.

Hasta este momento, sin definir aún candidatos,  las encuestas posicionan al Movimiento de Regeneración Nacional con una preferencia en 5 de los 6 Estados. Lo que deja de manifiesto la alta preferencia y aprobación de las acciones que se  están realizando desde el año 2018, encabezadas por el Presidente de la República. Aunque también es importante destacar que el trabajo de la oposición no ha sido suficiente para recuperar la confianza de sus adeptos e incluso que la misma ciudadanía los considere como opción.

Los recursos  como becas para estudiantes y apoyos económicos para adultos mayores son algunas de las acciones que ha aplaudido la ciudadanía porque han sido testigos de dichas entregas  sin ningún tipo de intermediarios o burocracia como en otros sexenios que si bien existían los apoyos la forma de acceder a estos era un tanto complicada.

No será ninguna sorpresa el próximo 05 de junio ver a un gran número de ciudadanos ejercer su voto en favor del partido guinda de manera masiva, beneficiando una vez más a posibles candidatos que por primera vez incursionan en el ámbito político y que por lo tanto, también de lograr el triunfo se estrenarían en el ejercicio de  la administración pública.

Si bien, en política todo puede cambiar en el último momento, la realidad es que se ve imposible un cambio de resultados  a partir de la designación oficial de los respectivos candidatos. Lo que es una realidad es que esperamos que estos resultados de alternancia en cada Estado sean siempre para bien de todas y todos los mexicanos.

El trabajo en campo será titánico y un gran reto sobre todo porque de acuerdo a los últimos resultados la variante Omicron está generando de manera más rápida contagiosa entre personas. Las redes sociales nuevamente serán esenciales para llegar con propuestas claras a la ciudadanía posiblemente indecisa en caso de querer cambiar los resultados previstos. Sin duda otro importante proceso electoral del que seremos testigos este 2022.

ACLARACIÓN                                                
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?