¡Hablemos de accesorios!

TU IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

Esta semana enfocaré la columna en quienes juegan un papel fundamental en el momento de comunicar nuestro estilo y lo que somos en esencia: los accesorios.

Los accesorios pueden ser nuestros mejores aliados o los peores enemigos, debido a que por ellos podemos transmitir mensajes no aptos que van desde: excesos, falta de empatía e irresponsabilidad entre otros.

Por ello es de vital importancia saber qué usar y cómo usarlo, esto con la única finalidad de comunicar: sencillez, cuidado personal y compromiso.

Y para hacer la correcta selección deben de tener en cuenta que cuando se habla de accesorios, no sólo se enfocan en: aretes, pulseras, collares, anillos y relojes, ya que la gama es inmensa y “accesorio” será todo aquello que usemos como extra, llámese: bolsas, cartera, cinturones, diademas, portafolios, maletín, zapatos, corbatas, pañuelos, mascadas, hasta la funda del celular y llevar las uñas pintadas.

Cada uno de los accesorios serán los encargados de dar a conocer qué nos gusta o por ejemplo: la preferencia por algún color, pero ¿De qué dependerá que den una buena imagen? Aquí las recomendaciones:

  • Hacer uso de ellos de acuerdo al día, hora y lugar. Sería poco usual usar sandalias en un día lluvioso.
  • En el caso de calzado cuidar su estado y que sean la talla indicada.
  • Para las bolsas, portafolios y/o maletines buscar que sean de un tamaño óptimo sin caer en el típico: “compré el más grande, porque cabe más”,  simplemente no es necesario que sepamos que llevan toda su casa con ustedes.
  • Cuidar la limpieza de cada uno y darles un buen mantenimiento.
  • Siempre tener en cuenta que menos es más.
  • Se aconseja para hombres y mujeres no usar más de 10 accesorios en total.
  • El color y/o diseño que se use en uñas procurar que sea discreto con el objetivo de evitar tener únicamente la atención en las manos.

Tengamos en cuenta que lo más importante es ser coherentes con nosotros y el mensaje que deseamos transmitir, y para ti: ¿Cuál es el accesorio favorito? Porque recuerda que… “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN                                                
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?