Opinión

La Justicia Superior

SEMILLAS ESTELARES

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

La justicia sigue siendo para muchos una excusa aceptable para ejercer venganza, odio e ira. Ese estado de conciencia impide cambios personales y sociales que la mayoría deseamos, pues, a través del simple sentimiento, pensamiento y emoción hace que se mantenga el círculo vicioso del que se busca salir.

En los últimos años, se ha hecho común observar a través de noticieros y redes sociales, actos de justicia “por propia mano” en los que se laceran, insultan o se lincha moral, ideológica o físicamente a otro ser humano.

Eso crea un caldo energético, llamado también “consciencia colectiva” que contribuye a que ese tipo de situaciones se mantengan presentes en la realidad, pues, reza un proverbio que “donde está tu atención, está tu energía…” y tú y yo somos Dioses en Potencia, creando y recreando.

La justicia vista como castigo refleja dualidad y separación. Pero, si es vista como una oportunidad para ayudar a otro ser a crecer, más allá de su actual estado de conciencia, refleja evolución. Eso es algo chingón y temerario, pues es difícil dar perdón ante una intransigencia.

LA CONCILIACIÓN CREA LUZ 

Esto no es ideológico, es esencial. La conciliación da el mismo fenómeno de la luz, es decir, la iluminación. Por ejemplo, para iluminar un foco se necesita apretar el ‘swich’ para unir la carga positiva con la  negativa. Se da a luz a un nuevo ser cuando hombre y mujer se unen previamente, y hacen el amor. Los polos no están peleados, sino se complementan para crear.

Estamos aquí para para unir esa dualidad. Lo negativo ya está… ahora es momento de impregnar la realidad con positividad, y no solo quedarnos ahí, es ir a abrazar esas historias personales y colectivas, que al final son energía, para juntarlas y se produzca esa alquimia llamada luz. Y aunque es desafiante, venimos a eso.

LA LEY DEL TALIÓN 

Cuando vivimos u observamos el sufrimiento somos tentados por el deseo de venganza sobre los causantes: puede ser un asaltante, un estafador, un político o gobernante corrupto, etcétera. 

La idea de separación sigue siendo fuerte debido a que traemos una inercia de creencias entendida desde la Ley del Talión: “Ojo por ojo y diente por diente”, escrita en la Biblia.

Esta ley se aplica a la persona que ha causado un daño. Su castigo es sufrir el mismo daño o similar que provocó. Lo que a veces se ignora es que esta cita de este libro se escribió para una conciencia que aquellos tiempos “no tenían ojos para ver ni oídos para escuchar”. 

Hoy es diferente, poco a poco estamos comenzando a ver y escuchar desde el corazón y no desde la mente, para comenzar a cambiar las formas en las que hemos actuado, es un buen momento. 

DETRÁS DE UN CULPABLE HAY UN NIÑO LASTIMADO 

La falta de amor, auto aceptación o situaciones difíciles vividas en la infancia son las principales causas por el cual, una persona comete crímenes. Los individuos que han sido enseñados a creer que son menos o no son dignos de ser amados crecen resentidos y van por la vida pateando todo lo físico, emocional y mental que los rodea.

Lo anterior es con el esfuerzo de demostrar que son merecedores de amor y respeto. Lo preocupante es que ellos pasan esa energía a sus hijos y continúan de generación en generación. Aunque hoy, los niños están transformando esas situaciones. 

Cuando cambiamos la forma de ver, hacer y sentir las cosas, estas cambian, insisto. La justicia, como todas las ideas divinas, debe entenderse con un sentido más profundo que permite evolucionar espiritualmente para ayudar a otros a aprender y crecer.

Un ejemplo que refleja el sentido superior de justicia es la idea de llevar a las prisiones a perro sin hogar (en realidad los perritos son maestros, ángeles encarnados, de eso hablaremos en otra columna) para que los internos los cuiden y entrenen. 

Para muchos internos será la primera vez que experimentan el amor incondicional. Primero deben de experimentar el amor incondicional y después vivirlo y practicarlo en ellos mismos.

“Gritemos al cielo soltando creencias, que brille tu luz que ilumine y que vuelva, es hora de dar amor y despertar”.

Les comparto esta canción “Un nuevo sol” del cantante Axel. Gracias. 

En esta nota:
  • Semillas Estelares
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?