La Línea 12 del Metro, CDMX

CRONOPIO

Avatar del

Por: Santiago Obregón

Ayer ocurrió en ciudad de México un acontecimiento muy triste, colapso la estructura de la Línea 12 del metro lo que dejo un total de 23 muertos y decenas de heridos, el incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana.

Según dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros, al romperse la vía elevada, dos vagones se desplomaron y quedaron en forma de V, según reportes esto ocurrió, por errores en la contrición y falta de mantenimiento.

La Línea 12 es la duodécima línea del Metro de la Ciudad de México y la segunda en emplear sistema de rodadura férrea en dicho sistema de transporte.

Sirve como medio de transporte público al sur de la Ciudad de México. Tiene correspondencias en la estación Atlalilco con la Línea 8, en la estación Ermita con la Línea 2, en la estación Zapata de la Línea 3, en Mixcoac de la Línea 7 siendo esta última una de las terminales.

El color distintivo de esta línea es el oro, como identidad gráfica para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La construcción de la llamada “línea dorada” inició en 2009, estuvo a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), en asociación con Alstom Mexicana y Carso Infraestructura y Construcción, compañía de Carlos Slim. 

Debido a las irregularidades de la construcción, en mayo de 2017, el consorcio encargado de la edificación fue sentenciado a pagar una multa por 2,121 millones de pesos por retrasos, trabajos no ejecutados daños y perjuicios en la obra, según Expansión.

Yo cuando vi las noticas no lo podía crear, es una tragedia nacional, esto se debe al mal gobierno que se tiene, y los negocios que hace este con las empresas encargadas de la construcción, como siempre los afectados somos el pueblo.

Se debe de realizar un peritaje muy a fondo, para determinar las causas exactas y que haya sanciones para los responsables.

Como en cada columna te invito a cuidarte, mantener una sana distancia, y cuidarte porque si tú te cuidas nos cuidamos todos.

  • Santiagoobregon.o@gmail.com
ACLARACIÓN                                                      
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo. 
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?