Opinión

La mejor versión de ti

La mejor versión de ti

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Periódico AM

Foto: Periódico AM

¡Buenos días! Hoy tengo un tema que es el pan de cada día. Parece que cuando terminamos con la persona amada, se nos viene el mundo abajo, nos sentimos incompletos, vacíos y no debe ser así; nacimos completos, ninguna circunstancia merece que veamos nuestra vida sin sentido solo porque un ciclo se acabó.

Vamos a platicar de este tema: ¿Cómo superar a la ex-pareja?

Te dejaré por aquí algunos tips, espero que sean útiles y, de verdad, solo si tienes la intención de dejar atrás ese desamor, sigue leyendo y aplícate, sino de nada sirve, sin convicción propia, nada sirve.

-Acepta que ya terminó. Suena duro, pero pues no puedes obligar a otra persona a seguir a tu lado, como no te pueden obligar a que te quedes con alguien.

-Deja de estar en comunicación con la ex pareja y con su familia; por lo menos en lo que sana la herida. Tampoco sean drásticos y si los ven en la calle, saluden, ¡lo educado, no quita lo valiente! 

-No lo espíes, ni en su casa, ni en su trabajo, escuela, menos en las redes sociales, porque en las redes sociales todos subimos lo mejor, vidas perfectas y son solo un espejismo y dirás: ¡ah está feliz sin mí!, ¡y a mí me cuesta tanto respirar! ¡Basta! 

-Cuando alguien te quiera contar algo de esa persona, ¡párala en seco!, dile que no quieres hablar de ese tema porque es pasado. 

-No escuches la música que te recuerde a esa persona, ¡no inventes, la herida está abierta, y le pones limón! NO, por favor, mejor empieza por poner música que te dé alegría, ganas de bailar a solas. 

Mantente ocupado, es lo mejor, no estés todo el tiempo pensando, ¿dónde estará?, ¿con quién? ¡Párale a la tortura!, porque todo está en tu mente y no en la realidad que supones.
-Sal con tus amigos y amigas, que tu rompimiento no sea siempre tema de conversación. Tú la pasas mal y ellos ya lo saben; unas 10 mil veces has contado la historia, ¡no inventes! Mejor piensa en las razones por las que no continuó la relación.

-No relaciones cosas, por ejemplo: “aquí siempre comíamos helado, acá siempre paseábamos bajo la lluvia...” La calle no es tuya y de tus recuerdos, es pública.

-Arréglate para ti. Estar a gusto con la forma en la que te ves en el espejo es algo importante, porque te darás cuenta que estás pleno; repito, nacimos completos. Recuerda: las parejas solo se complementan, no te mueres si alguien te deja, seguro ya le lloraste; bueno, ahora, con paciencia, enamórate de ti, todo lo que dabas por la persona en cuestión, regálatelo, siéntete valiente al saber que la vida es tuya y que puedes seguir generando momentos satisfactorios, porque tú los creas.

-Finiquita asuntos pendientes con la persona, entre menos relación, sanarás más rápido. 

-Cuando estés sensible, ¡por favor, para los pensamientos! Para de pensar en la persona, ponte una liga en la muñeca y estírala cada vez que estés imaginando cosas que ni pasan, date un ligazo y di: ¡basta!  

-Racionaliza las cosas. Perdónate, perdona, es un paso súper importante. Recuerda que a veces lo mejor siempre estará más adelante. Ten confianza en ti y trata de disfrutar la vida.

-Si vas a andar de fiesta, no le llames, no le busques; después nos viene la culpa por haber actuado con puro sentimiento u emoción.

-A la mente ocupada solo le llegan ideas creativas

-No idealices. La gente, todos, tenemos virtudes y defectos, nadie es perfecto, pero en las relaciones amorosas se buscan algunas cualidades que agraden y no porque no las tengas para una persona estás mal; ya llegará quien te quiera con tus cualidades y defectos.

Es una guía rápida, pero muy exacta; todo está en tu mente, en verdad puedes superar y salir adelante. Activa tu amor propio y no vayas a rogar. El amor es una decisión bonita desde lo más puro. Obligado ni los zapatos entran, concéntrate y sé la mejor versión de ti.

En esta nota:
  • la mejor versión de ti
  • expareja
  • vida
  • Valiente
  • Trabajo
  • México
  • Redes sociales
  • Hidalgo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?