Opinión

¿La última y nos vamos? Nueva polémica del TSJH

AGENDA SETTING 

Avatar del

Por: Florentino Peralta

La magistrada Blanca Sánchez Martínez parece decidida a cerrar su gestión en medio de la polémica, pues un grupo de sustentantes manifiestan irregularidades durante la selección de juzgadores del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

Areli Sánchez Lazcano y Rosa María López Aguilar incumplieron requisitos, la primera no habría presentado exámenes y la segunda no conseguiría acreditarlos, según la versión de algunos inconformes, que piden guardar el anonimato.

¿Señalar desde las sombras es cobardía?, quizá, pero este grupo se dice amenazado por la secretaria general del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Ariana Itzel Duarte Martínez quien les advierte que será magistrada.

A dichos sustentantes les pidieron que no litigaran su descontento en medios de comunicación, que habría una explicación del TSJH, aunque no se aclaró si les compartirían los resultados de los exámenes o la lista de asistencia.

Pero una vez que este diario digital dio a conocer la inconformidad, hace unos días, Duarte Martínez se dio a la tarea de investigar los nombres de los abogados que presentaron su examen de oposición y que se hayan inconformado.

El mes próximo será renovada la presidencia del Poder Judicial hidalguense, hecho que debió ocurrir desde abril pasado, así que la magistrada presidenta, Blanca Sánchez Martínez estaría por despedirse con una nueva polémica.

Durante el periodo de confinamiento en más de una ocasión reanudó y suspendió labores ante los brotes de COVID-19 entre el personal con saldo mortal y fue exhibida en comparativos por no implementar alternativa digital alguna.

NO ME AYUDEN

En paralelo a sus problemas laborales, su hija Paola protagonizó un pleito callejero en el exclusivo fraccionamiento donde reside, hecho registrado en video, circulado en redes sociales y litigado en juzgados, pero como víctima, aunque de origen fue señalada como victimaria. Ahora su secretaria general, Ariana Itzel Duarte Martínez es acusada de favorecer a dos amigas para acceder al cargo de juezas, hecho que lejos de aclarar, solamente se ha dedicado a intentar identificar de dónde surgió el señalamiento, aunque según comentan, afirma tener ubicados ya a los abogados que postularon al cargo y posteriormente se disgustaron.

ACLARACIÓN                                              
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?