La vacunación que no fue

AGENDA SETTING

Avatar del

Por: Florentino Peralta

El personal médico privado no será vacunado en México, tal como advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, dador y negador de vida. El listado que elaboró el Colegio Médico Hidalguense quedó sin efecto, sin recibir fármaco.

En el presupuesto electoral, el mandatario nacional prefiere al gremio magisterial y relega a los médicos que acusa de enriquecimiento casi, casi ilícito, que desprecia y sobre quienes infunde el odio de las masas que aún creen en su profecía.

El Colegio Médico Hidalguense elaboró una lista de galenos, enfermeras, técnicos radiólogos, laboratoristas, entre otros, con datos que enviaron los interesados en recibir la vacuna estadunidense-alemana contra COVID, Pfizer/BioNTech.

El listado fue compartido a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien estaba encargada de la gestión y de acuerdo con la versión de quienes recibirían la aplicación, esta semana comenzaría la vacunación, que finalmente no fue.

La instancia federal de Salud echó para atrás los planes trazados en Hidalgo y dio continuidad al dictado presidencial, ese de negar la vacuna a las y los médicos privados, así como al demás personal, que deberá esperar turno por edad.

En este gobierno de tiranía y chapuzas, habrá personal médico privado que sí recibirá su vacuna contra COVID a partir de mayo, pero solo aquel que da clases, sin importar que sea incluso en escuelas privadas, pues están ya contemplados.

Así que para indignación de muchos de ellos, sí podrán recibir el biológico, pero no como médicos, sino como docentes, gremio que por masa electoral le interesa al presidente nacional en las urnas, bajo el pretexto de volver a la normalidad.

En la elección de 2018 el voto magisterial fue determinante para la victoria de Andrés Manuel López Obrador y sus 30 millones de sufragios. Busca ahora repetir la fórmula ante la posibilidad de que pierdan sus candidatos morenistas.

RECALCITRANTE

Tanto ha calentado las vacunas el presidente Andrés Manuel López Obrador con fines electorales que el asunto se le puede revertir. Impidió por ahora que el personal médico privado hidalguense reciba esta protección contra COVID, seguramente en sus cuentas esos votos y los de sus familias son menores a los del gremio docente, pero estas acciones reflejan el tipo de mandatario que es y aunque no se trata de decir que estábamos mejor cuando estábamos peor, la ciudadanía, ojalá, reflexione lo que implica volver a darle su voto a quien gobierna desde el resentimiento y solapa a un puñado de violadores, incluso en Hidalgo.

ACLARACIÓN                                                     
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?