Opinión

Las enfermedades no llegaron para matarte Parte 2

SEMILLAS ESTELARES

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Para poder prevenir la enfermedad a nivel profundo e incluso comenzar un proceso curativo, no tenemos que ir muy lejos, ni mucho menos desgastar el cuerpo y bolsillo con tanto medicamento o largos tratamientos

La clave está en “permitir que TU CONSCIENCIA ESTÉ PRESENTE en él”, es decir, que prestes atención a las señales o dolencias que te va mandando, que en realidad son desequilibrios que el cuerpo busca liberar.

“El acto de prestar atención, tiene un poder inmenso: piensa en un niño que llora y que tan pronto como su madre le presta atención, se tranquiliza y se alegra. El cuerpo responde igual. Cualquier célula, órgano o tejido es capaz de pedir atención y cuando se la das empieza el proceso curativo”.

La anterior cita que les comparto es del libro “El Ser Superior” de Deepak Chopra (desde luego que les recomiendo leer) y que HE COMPROBADO una y mil veces, no solamente en mí, sino en pacientes que han llegado a las terapias que doy.

Desafortunadamente desde pequeños nos han mermado esa comunicación íntima con el cuerpo a través de condicionamientos mentales, sociales y culturales, pues, nos han dicho que el cuerpo es un cumulo de materia que mecánicamente obedece a la mente y sin inteligencia propia… pero, no es momento de lamentarnos. ¡Recobremos desde este momento esa conexión con el cuerpo de forma consciente!

LA CONEXIÓN VA DE ADENTRO HACIA AFUERA Y VICEVERSA

No hay siquiera un breve instante que no dejemos de recibir mensajes del cuerpo. Estos van “de adentro hacia afuera” y “de afuera hacia adentro”. Esa conexión intima va y viene, y la gran mayoría de los que estamos encarnados olvidado de forma consciente, reitero.

Van dos ejemplos. 1) vez un pastel de manzana, sientes hambre y decides comer una rebanada; 2) los riñones detectan una insuficiencia de fluidos en el torrente sanguíneo, secretan un transmisor que llega al cerebro que se convierte en un hecho mental: ‘tengo sed’.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?

Es un mecanismo autocorrección y retroalimentación que nos permite volver al sendero de la dicha, la felicidad y la realización espontanea de todos los deseos. Una vez que se percibe que se aproxima una enfermedad, en automático corremos a noquear sus efectos, principalmente, con medicamentos.

Un dolor leve nos asusta porque llegamos a conclusiones horribles y en ese instante de temor nos horilla a retroceder. Estamos dejando que el miedo nos quiete una respuesta natural a algo que el cuerpo está tratando de decir:  

“¿A dónde se dirige este leve malestar?, nunca llegamos a saberlo pues a todos nos han enseñado a sentir ‘una desconfianza total’ de nuestro cuerpo. Automáticamente lo identificamos con el dolor y el sufrimiento, sin embargo si nos apartamos ignoramos todo ese condicionamiento del pasado. Se vuelve claro que el dolor no es lo mismo que el sufrimiento. El sufrimiento es un hecho mental, la interpretación que hacemos de la señal de dolor en sí mismo, el dolor es neutral”, dice Deepack Chopra.

En el siguiente y última columna COMPARTIRÉ algunas técnicas de meditación para interiorizar con el cuerpo y reiniciar esa comunicación consciente con él.

RECERDA: nosotros mismos nos damos el poder de curarnos y vivir una vida sin limitaciones.

Las enfermedades no llegaron para matarte Parte 1

En esta nota:
  • SEMILLAS ESTELARES
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?