Opinión

Lo mejor de ti

Niégate a lo negativo

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Grupo AM

Foto: Grupo AM

No siempre lo que esperas tiene que pasar y más allá de tener un sentimiento de tristeza, sería importante considerarlo, como una gran golpe de suerte, suena difícil, porque somos un tanto impacientes, todo lo queremos a la medida del deseo, y la vida mi amigo, no funciona así. 

Se habla mucho de la resiliencia, cuando alguien fallece, es la postura que nos aconsejan tomar, pero se puede aplicar para cualquier caso, incluso el de no obtener lo que tanto anhelabas.
 
La resiliencia es la capacidad de afrontar las adversidades, que las personas se adapten positivamente ante las circunstancias, sin embargo te lleva a un reto, el reto es superar aquello que nos duele y seguir adelante. El tiempo es: un amigo, un aliado, el tiempo nos hace entender que, no siempre fue la pregunta que le realizábamos en este largo tiempo sino ¿por qué? nunca contestó la pregunta.
 
Realmente lo que va más allá, de lo que necesitas, seria aclarar  tu mente, poner en orden, hacer una especie de limpieza mental, para así lograr pensamientos positivos y no catastróficas voces, que nos culpan, que nos ponen adjetivos de debilidad, de fealdad, de torpeza, etc. Porque mucho de lo que piensas mal, la mayoría de las veces ni si quiera pasan, no es un pensamiento en particular, tenemos muchos que solo nos atormentan, no podemos caer en el error del adivino, pues en si nadie tiene la verdad absoluta.
 
Es cuestión de que realmente aceptes, y sigas adelante, no esperando que las cosas
cambien o se aclaren, es que debes de seguir con tu vida tal cual, con tus carencias emocionales, económicas, afectivas, entre otras.

Sé que piensas que quieres obtener ciertas cosas, incluso el aferrarse no te permite ver las consecuencias, tenemos un pensamiento obstinado y simplemente dices lo que quiero a pesar de que existan muchas razones para no tenerlo, no piensas en las consecuencias, y de verdad es que alguien te cuida, allá arriba, o en lo que tú tengas como creencia, así que agradece por lo que no tienes, por lo que no funciono, por lo que si tienes y lo que si funciona.

Esa necesidad contante como deseo, que te lleva a lastimarte, porque siempre tiendes a ponerte de pie solo, hay muchísimas cosas más allá, no puedes ni siquiera tener esa ilusión, porque puede ser que estés acostumbrado a que la vida había actuado a darte al instante, hablo de lo que internamente tu sabes que no te conviene, pero no dejo de lado el hecho de que luches por aquello que si es bueno para ti, solo debes saber distinguir entre ambos.

Sigamos, comprendo que te sientes frustrado, porque no sabes decir basta, pero entre más estés obstinado, con aquello que quieres, y la vida por algo  no te da,  más infeliz harás tu vida, te propongo una cosa: que dejes esa forma de apagarte en algo negativo, que dejes ir, que dejes fluir y te aseguro que llegarán otras cosas, pero tampoco te pongas cómodo, en tu silla segura, a esperar, porque por el momento lo único que cae del cielo, es agua. 

Y ensimismarte tampoco te  ayudara a tener o a crecer dentro de  la inteligencia emocional, solo se trata de seguir, de abrirte panorama, de descubrí en ti, tus capacidades, y ejecutarlas porque segura estoy, que te llevarán a algo más alto.
Claro, solo si tú quieres tener dominio de tu mente. 

Y este se consigue retándote a ti mismo, cada día con algo pequeño, mas es menos, y funciona para todo, no tengas miedo, confía en ti, tienes las capacidades solo esfuérzate.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Optimismo
  • Pensamientos
  • deseo
  • Anhelo
  • positivo
  • Duele
  • Tiempo
  • México
  • REto
  • Deseo
  • Tristeza
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?