Opinión

¿Me lo quedo o no?

TU IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

Inició diciembre y con ello muchas personas realizan limpieza de armario por diferentes objetivos; sea por liberar espacio, realizar una venta o para donar la ropa.

Y esta semana les quiero dar diferentes recomendaciones de cómo pueden realizar dicha limpieza con la finalidad de quedarse con las prendas y con el calzado que sea más favorecedor y les sigan siendo útiles el próximo año.

Comencemos…

  • Identificar las prendas que no han usado, seguramente tendrán varias debido a que este año no tuvimos la oportunidad de usarlas, sin embargo hago hincapié aquellas prendas que sabemos que aunque hubiéramos podido no las íbamos a usar, simplemente porque la compramos por impulso.
  • Aquellas prendas con etiqueta definitivamente no se usarán y sobre todo si tiene más de 1 año en tu armario.
  • Desechar aquella ropa que ya cumplió su tiempo de vida, sea porque se encuentra sin color o sin arreglo a la imperfección que presente.
  • Mandar arreglar las prendas y el calzado que tiene salvación, es recomendable que luzcan de una manera adecuada, sobre todo en el tema de calzado saber que zapatos requieren una buena boleada o cambio de tapas.
  • Es una buena oportunidad para hacer una clasificación las más comunes son: por colores o por tipo de prenda.
  • Ser muy sensatos ya que en muchas ocasiones llegamos aplicar el famoso: “después me lo pongo”, pasan meses y sigue guardado.
  • Si donarán la ropa tener excesivo cuidado en que esté en buen estado: sin daños de color o de hoyos y limpia.

Dicha limpieza les aconsejo que la puedan realizar 2 veces; al inicio de año y a la mitad sobre todo para diferenciar las temporadas de calor y frío o en su caso con una vez al terminar el año será suficiente, este ejercicio lo puedan hacer hombres y mujeres de cualquier edad con el propósito de no volvernos acumuladores y tener un clóset inteligente porque recuerda que… “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN                                            
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?