Menchaca e Israel, hay tiro señores

AGENDA SETTING

Avatar del

Por: Florentino Peralta

Los aspirantes a la candidatura al gobierno de estado, el senador de Morena Julio Ramón Menchaca Salazar y el presidente municipal de Mineral de la Reforma por el PRI, Israel Jorge Félix Soto intensifican ya su intercambio de indirectas.

“En la desesperación se cometen muchos errores y uno de ellos es renegar de su propia esencia. Si se tiene valor cívico, como lo han tenido miles de mexicanos, pueden cambiar de partido político en el momento que lo deseen”.

No le puso nombre, pero así se expresó el senador en una gira por la Huasteca hidalguense, donde agregó, “pero quienes lo hacen despreciando su origen con una militancia, es motivo de que se ven acorralados por la desesperación”.

Y anticipó a los presentes, “ya ustedes lo verán, pues hay quienes tocan la puerta luego que se pensaban seguros de poder continuar en la impunidad, pero Morena se reserva el derecho de admisión con quienes solamente utilizan”.

El mensaje llegó hasta Mineral de la Reforma y tuvo respuesta durante una actividad de Mujeres Transformando México desde la Sociedad Civil, que preside Selene Olvera Nieto, exaspirante de Morena a la candidatura federal capitalina.

Ahí, el alcalde encabezó la ceremonia y repitió lo dicho en Ixmiquilpan en el marco de las inundaciones, que “la gente está hasta la madre de los partidos políticos”, donde hay mucha hipocresía en su interior y la gente no cree ya en ellos.

Luego entró en materia al relatar que la mañana de ese sábado, un senador había sido cuestionado durante conferencia de prensa en la Huasteca sobre la situación de Huautla y Yahualica, ante la pérdida de 90 hectáreas de cultivo de maíz.

“Es muy vergonzoso lo que contestó, y todavía el muy güey tenía al lado a su asistente y le dice: ‘no tengo información, a mí no me han ido a buscar estas personas’. Y todavía el muy idiota (es decir, el asistente) dice: ‘no’”.

Y el remate vino al criticar que, ahora resulta que la gente debe buscar a los políticos, cuando anteriormente ellos van a pedir el voto “porque así somos todos en campaña, pero hay quienes sienten que nadie los merece”, apuntaló.

CAMALEÓNICOS

Ya antes Julio Menchaca había criticado a Israel Félix por usar desde su campaña municipal el chaleco verde, pues se interpreta que trata de poner distancia, al menos en apariencia, con el PRI. Mientras que el alcalde había ya también tundido la representatividad de los partidos políticos, lo que vislumbra su tanteo de terreno hacia una candidatura independiente, aunque el sábado acudió al llamado de la morenista Selene Olvera, que extrañamente fue candidata suplente de Fuerza por México a la diputación local por Actopan, y no resulta la primera ocasión se habla de una eventual incursión de Israel a Morena, como sugiere ahora Menchaca.

ACLARACIÓN                                            
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo. 
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?