Opinión

Mis predicciones para la nueva temporada de la NFL

ASTROS XXV

Avatar del

Por: Víctor Eduardo Galván

Hola mis Astros! Con apenas dos semanas de la nueva temporada jugada (y apenas un partido que nadie vio de la tercera) ya se puede vislumbrar qué futuro le deparará a cada una de las 32 franquicias de la NFL y me aventuraré a dar mis pronósticos rumbo al Super Bowl. Algunas, como ya están acostumbradas, tendrán marcas ganadoras; otras más pasarán sin pena ni gloria y el resto, fieles a su tradición ganarán poco o nada.

CONFERENCIA AMERICANA

Esta semana comenzaremos con mis picks de la conferencia donde están mis Patriotas de toda la vida, los Steelers, Ravens, Raiders (con su nuevo y multimillonario estadio) y los campeones defensores, los Chiefs de Kansas City.

DIVISIÓN ESTE

Los Patriotas de Nueva Inglaterra han dominado esta división prácticamente todo lo que va del siglo y coincide con la llegada y ascenso de Tom Brady en la liga pero ahora la pregunta que surge es ¿New England está acabado? En lo absoluto, se mantiene el cerebro y si algo ha demostrado Bill Belichick en estas dos décadas ganadoras es que sabe suplir a todo el talento que se ha ido del equipo.

Cada temporada sufrían una baja sensible, ya sea por lesión o por cambio de equipo y en esta ocasión, como ya les mencioné, reemplazaron a Brady con Newton que por años ha sido admirador del Belichick. Muchas temporadas comenzaban mal o parecía que los de Foxborough serían intrascendentes pero siempre calificaron a postemporada y seguían llegando -y ganando- el Super Bowl.

El verdadero trabajo será mantener una línea defensiva estable y suplir las cuatro bajas que sufrió para esta temporada. Kyle Van Noy y Elandon Roberts se fueron a Miami (rival de división), Jamie Collins a Denver (equipo con coaches surgidos en New England y una de sus estrellas Dont’a Hightower quien decidió no participar esta temporada por la actual pandemia.


Pronósticos:

● Patriotas:       10 - 6

● Buffalo:          10 - 6

● Miami;            6 - 10

● Jets:              4 - 12

DIVISIÓN NORTE

De este lado de la Americana se encuentra el que considero como el segundo mejor equipo de la conferencia, los Ravens de Baltimore que, liderados por Lamar Jackson, vienen de la mejor temporada en su historia. En 2019 lograron un récord 14-2 que superó su 13-3 de 2006.

Esta marca permitió que los de Baltimore fuesen el mejor equipo de la liga y tuvieran el ataque más productivo de la liga con seis mil 521 yardas de las que tres mil 225 fueron terrestres. Con ello la ofensiva terrestre del equipo fue la mejor de todas y Jackson pudo pasar para 36 anotaciones, más que Pat Mahommes y cualquier otro quarterback.

Con receptores de la talla de Willie Snead, Seth Roberts, Marquise Brown y el ala cerrada Nick Boyle y el corredor Mark Ingram la ofensiva de los Ravens luce más que fuerte, aunado a esto, su sólida defensiva que los distingue históricamente los hace uno de los candidatos más serios al juego grande.

El Super Bowl de 2012 ya es lejano y se espera que Baltimore supere por lo menos, la primera ronda de los playoffs en la que fueron eliminados en 2018 y 2019. Lamar Jackson y los suyos se perfilan para llevarse la división tomando en cuenta que Pittsburgh no está en su mejor momento.

Pronósticos:

● Ravens:         13 - 3

● Steelers:        9 - 7

● Cleveland;     7 - 9

● Cincinnati:      5 - 11

DIVISIÓN SUR

Aquí quiero destacar a dos equipos, los Tennessee Titans y los Indianapolis Colts, y de ellos hablaremos más a detalle. La directiva de los Colts tuvo que suplir a Andrew Luck tras su sorpresivo retiro y Chris Ballard, su gerente general consiguió mejores jugadores para su head coach Frank Reich quien vivirá su tercer año al frente.

Ballard trajo a Philip Rivers que llegó a su segundo equipo luego de 16 años en los Chargers; también se fortaleció a los receptores con el arribo de Michael Pittman Jr. drafteado número 34 y regresó Parris Campbell. Cuentan con una de las mejores líneas ofensivas lideradas por su ataque terrestre donde Marlon Mack logró mil 091 yardas y ocho anotaciones. Como plus, se reclutó al corredor Jonathan Taylor cuya versatilidad le permite ganar muchas yardas difíciles.

El mariscal suplente Jacoby Brisset estará aprendiendo de Rivers desde la banca y una buena defensa les permitirá pelear la división a los Titanes.

Pronósticos:

● Tennessee:   11 - 5

● Colts;             10 - 6

● Houston:        8 - 8

● Jaguars:        4 - 12

DIVISIÓN OESTE

Llegamos a la que será -a mi juicio- la zona más pareja de la conferencia, aquí están los ‘nuevos y flamantes’ Raiders de Las Vegas con la Estrella de la Muerte que tienen por estadio, un coloso que costó mil 800 millones de dólares, los Broncos que han ido a la baja desde la salida de Payton Manning, unos sólidos Chargers y los campeones defensores, los Chiefs.

A Patrick Mahommes le dieron poco más de 503 millones de razones para quedarse por una década en Kansas. Como ya les había contado en alguna edición anterior, este contrato se modificará para cuidar los intereses de cada parte y es muy difícil que se mantenga esa cifra por tal lapso, más aún si se logra formar una gran dinastía.

Los Chiefs tuvieron que suplir importantes ausencias con juventud pero, eso no les quita su mote de favoritos para repetir la victoria en el juego grande de la temporada que se llevará a cabo en Tampa, Florida y sería épico ver al equipo local liderado por Brady enfrentar a los de Kansas y el futuro heredero de la NFl, Mahommes.

En fin, se vale soñar, yo no creo que a los Buccaneers les alcance para llegar tan lejos pero de eso hablaremos la próxima semana en los pronósticos de la Conferencia Nacional (NFC).

Pronósticos:

● Kansas City:  13 - 3

● Raiders;         10 - 6

● Chargers:      9 - 7

● Jaguars:        7 - 9

ACLARACIÓN                                            
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?