Opinión

Músicos en Game of Thrones

 MELÓMANO

Avatar del

Por: Luis Lailson

Estamos a unos días del esperadísimo estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones, así que para conmemorarlo, hoy les presento algunos de los músicos más relevantes que han aparecido en esta afamada serie; son muchos más de lo que pudiera parecer a simple vista.

Podríamos empezar con quien probablemente sea la estrella musical más conocida que haya aparecido en GoT, hablo de Ed Sheeran, quien interpretó a un soldado Lannister en el primer episodio de la séptima temporada, en donde además hace gala de sus habilidades vocales.

Para el tercer episodio de la tercera temporada, también hace una breve aparición cantando Gary Lightbody, vocalista de la banda irlandesa/escocesa de rock Snow Patrol, esto en el papel de uno de los soldados de la casa Bolton. El tema que entona es conocido como “El Oso y la Feria de la Virgen”, esto mientras transportaba cautivos a Brienne y Jaime rumbo a Harrenhal.

En esa misma temporada, pero en el episodio número nueve, Will Champion, percusionista y voz secundaria de la banda británica Coldplay, hizo un cameo durante una de las escenas más impactantes de toda la serie, ampliamente conocida como la Boda Roja, en donde interpretó a uno de los músicos y asesinos contratados por Lothar Frey para el evento.

Asimismo, para la cuarta temporada, en el segundo episodio, la banda islandesa de post-rock Sigur Rós hace una aparición como los músicos en la boda entre Joffrey Lannister y Margaery Tyrell, en la que tocan “The Rains of Castamere” considerado uno de los temas más icónicos de la serie; en la escena son silenciados y humillados por el odiado Joffrey.
 episodios cinco y seis de la sexta temporada, otra banda islandesa, Of Monsters and Men, hace su participación jugando el papel los músicos de la compañía teatral que narraba la Guerra de los Cinco Reyes, una obra que Arya presenció en Braavos mientras buscaba cumplir con la misión de envenenar a una de sus actrices.
Finalmente, los miembros de la banda estadounidense de sludge metal, Mastodon, aprovecharon sus largas cabelleras y barbas para personificar a algunos de los Wildlings que lucharon junto a Jon Snow y la Night’s Watch en lo que se denominó la masacre de Hardhome, esto en el octavo episodio de la quinta temporada, mismos que terminaron convirtiéndose en White Walkers ante los ojos de Jon y compañía al ser derrotados por el Night King.

Sin duda los fans estamos ansiosos ya por descubrir todos los secretos que aun oculta esta cautivante historia y descubrir quién se sentará al final en el Trono de Hierro para gobernar desde ahí los siete reinos.

REDES:
Facebook: /MelomanoRadio
Twitter: @MELOMANO_radio
Instragram: melomano.media

En esta nota:
  • MELÓMANO

Y tú, ¿qué opinas?