Opinión

Neymar, Champions y Europa League

EL NÚMERO 12

Avatar del

Por: Carlos Catelán

Bienvenidos sean mis queridos lectores a un número más de esta su columna de confianza, el día estoy perdido de contento y mi corazón no cabe en el pecho porque por fin, después de tanto tiempo, regresaron las tardes mágicas de Champions y vaya que nos hacían falta.

Además de la máxima competición continental, la fase eliminatoria de la Europa League también está en disputa, y tanto una como otra nos han regalado partidos de altísimo nivel y equipos de tan buen juego que a más de uno se nos ocurre tomarlos en el modo carrera en el FIFA 21.

Europa League

En la Europa League se jugaron los cuartos de final, siendo los partidos más llamativos el de Inter de Milán vs Bayern Leverkusen y el Wolves vs Sevilla. Tanto Inter como Sevilla dieron un paso adelante y con todos los arrestos de un grande lograron su clasificación.

Para las semifinales la primera llave será entre el Sevilla y el Manchester United (que ganó su lugar en un prolongado juego frente al Copenhague) y en la segunda se enfrentarán Shakhtar Donestk frente al Inter.

Para mí los dirigidos por Conte son favoritos, la consistencia, talento y las individualidades son factores determinantes. Si Romelu Lukaku y Christian Eriksen siguen con el nivel mostrado, serán un todo un problema para los rivales.

Champions League  

Por su parte la Liga de Campeones reanudó sus actividades con algunos partidos pendientes de los octavos de final donde el Manchester City ganó contundentemente al Real Madrid gracias a dos errores de Varane y un inexistente Hazard. La Juventus se vio sorprendida por el Olympique Lyon al arrebatarle el puesto a cuartos, Depay marcó desde los once pasos y con unos arrestos impresionantes decidió bombear el balón para el primero gol del encuentro. Tras la fallida campaña europea y a pesar de ganar el Calccio, Mauricio Sarry fue destituido. Su lugar será tomado por Andrea Pirlo, histórico de la Serie A.

Ya en cuartos de final, Atalanta, el caballo negro del torneo, se enfrentó al todo poderoso París Saint Germain, cayendo derrotados en los últimos minutos del encuentro, pero dejando una dignísima participación y uniéndose al selecto grupo de equipos animadores del torneo que se ganaron el respeto del mundo del futbol. Ahí junto al Ajax de Frankie de Jong y el Mónaco Kylian Mbappé estará el Atalanta de “Papu” Gómez. 

Otro invitado inesperado fue el RB Leipzig, que, al momento de escribir esta columna, acaba de ganar su pase a las semifinales del torneo ante un Atlético de Madrid descafeinado que decidió canchear todo el primer tiempo y lo terminó pagando. Inexplicable que el “Cholo” Simeone alineara a Héctor Herrera cuando no venía siendo regular en el equipo y dejara en el banquillo a Joao Félix. Merecida victoria para los toros rojos que con constancia y fidelidad a su juego seguirán soñando con dar la campanada.

Los encuentros restantes serán los de Manchester City vs Lyon y Barcelona frente al Bayern de Múnich. Los bávaros se ven favoritos para ganar la Champions esta campaña.

Por fin apareció Neymar

El miércoles, frente al Atalanta, Neymar saldó una deuda añeja que tenía con los aficionados parisinos. Por primera vez en tres años pudo estar en la fase eliminatoria de la Champions (los dos años anteriores estuvo lesionado) y no pudo elegir un mejor momento, pues para el partido tuvieron las bajas de Marco Verratti y Ángel Di María, además de tener a un Kylian Mbappé entre algodones.

En el primer tiempo el brasileño dio cátedra de regates y pases filtrados que de muy poco ayudaron al no ser aprovechados por la estéril delantera que lo acompañaba. Tanto Mauro Icardi como Pablo Sarabia no fueron capaces de ayudar a la generación de juego y por si fuera poco “Ney” falló dos claras frente a marco.

El Atalanta anotó gracias a la presión alta que nos tiene acostumbrados y para el segundo tiempo tuvo que entrar Mbappé para convertirse en el socio que necesitaba el astro de la canarinha.

Neymar apareció, fue el hombre fuerte, el que repartió el juego, el que bajaba hasta el primer tercio del campo a recibir y el gran héroe de París. El RB Leipzig es su próximo rival y, de vencerlo, quizá por fin se consolide un proyecto que nació del petróleo árabe y que busca un lugar fijo en la élite mundial.

ACLARACIÓN                                           
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?