Opinión

¿Qué hay detrás de la interrupción del embarazo?

SEMILLAS ESTELARES

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Ayer, en el Congreso de Hidalgo se desechó una iniciativa que buscaba la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación, conocido coloquialmente como aborto; desde luego que hay muchos tintes y aristas políticas, gubernamentales, electorales, económicos, religiosos para manipular y dividir las masas.

De este tema controversial escribí hace tiempo y hoy me gustaría retomarlo más allá de las ideologías, conceptos religiosos, científicos y derechos. Antes de empezar, quiero dejar en claro que respeto profundamente las dos posturas que están a favor y en contra, pues cada una tiene sus razones y no pretendo inclinarme sobre ninguna.

Aunque, de manera personal mi posición es y seguirá siendo a favor de la LIBRE DECISIÓN; por ello, nuevamente sugiero que “abras tu mente y lee como si fueras un principiante, haciendo a un lado lo que sabes, o lo que crees saber, para tomar en cuenta otro punto de vista”.

Reitero, no es dogmático y si las ideas sirven, tómalas. Y si no te parece, deséchalas, no pasa nada. Ahora sí comparto este entendimiento (algo que siento y que trato de traducirlo en palabras) que me ha ido sucediendo:

Desde la concepción del cigoto hay presencia de consciencia, esa que es omnipresente omnipotente y omnisciente; en las etapa del embarazo no solo se va formando el vehículo o cuerpo físico cuántico (similar a lo que representa un traje de astronauta).

También se carga la información genética, celular y karmática que ayudará al alma a integrar diversas experiencias al espíritu o FUENTE UNIVERSAL.

En el proceso de formación, el alma (que es energía muy sutil) ingresa al cuerpo físico: imagina un tubo por el que ingresa esa entidad que, incluso, puede tener más experiencia que otras. Exactamente no recuerdo de dónde viene, aunque intuyo que de un plano etérico donde se planean las experiencias a desarrollar.

Muchas veces, este proceso se ve interrumpido por decisión propia de experimentación del SER o de un factor externo; aunque, la mayoría busca encarnar, sobre todo en estos tiempos en los que Guerreros o Semillas Estelares están llegando para trasformar los sistemas sociales, religiosos, económicos y demás, en los que nos han limitado.

EL ABORTO TRUNCA O ALTERA PROCESOS DE EVOLUCIÓN

El aborto como una interrupción biológica del embrión o del feto trunca esos proyectos energéticos. Incluso, altera la evolución de los procreadores, es decir de la madre y padre. Muchos seres vienen a entregar mucha luz, a transformar y trabajar en procesos específicos y colectivos. Eso a la oscuridad o seres involutivos no les conviene.

Claro que hay incertidumbre y hasta miedo en la mujer que no tiene apoyo, riesgos de salud o siente que no es el momento de tener hijos, pero, sobre todo la responsabilidad que le toca al hombre.

Esta interrupción biológica y energética, trae secuelas en el cuerpo y vida de una mujer y, desde luego en el hombre involucrado en la concepción. Hay tristeza, depresión, sentimientos y deseos escondidos.     

EL ABORTO EN UNA VIOLACIÓN

Puede que sea la experiencia más frustrante que le puede pasar a una mujer. En ese sentido no tengo las palabras pero si la quise tener presente, solo ellas saben lo que tiene que hacer. Aunque, es importante respaldarlas en todos los aspectos sobre todo moral, psíquica, médicamente y jurídicamente.

A las personas que defienden la vida: Nunca juzguen a la mujer que ha tomado la decisión de abortar. Ella tiene sus razones. Si se está pensando en tomar una decisión de este tipo, que no sea con miedo sino con AMOR, pues, muchas veces ese temor de no poder mantener o que se truncarán los planeas paralizan la mente y el corazón.

Los procesos son perfectos y en muchas ocasiones la vida te sorprende con auténticos milagros. En esta vida, he tenido la bendición de ser padre dos veces. La primera, aunque era muy joven e inmaduro, mi hijo Fernando me dio una lección que fue el pilar de mi nueva vida. Lamentablemente murió.

Hoy, a cada momento disfruto al Santy, mi segundo hijo, quien ha sido un gran maestro que vino a revolucionarme. Gracias por las lecciones, los amo. 

ACLARACIÓN
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?