¿Sabes el significado de abrir el corazón y darte al prójimo?

LA MEJOR VERSIÓN DE TI

Avatar del

Por: Romina Marín Islas

Cuantos “hubieras” nos hemos ido guardando en la mochila, muchas veces porque vivimos tan deprisa que simplemente lo olvidamos, cuantas veces lo hacemos por egoísmo, cuantas veces lo hacemos porque postergamos, cuantas veces lo hacemos porque solo queremos sobresalir, cuantas veces por tantos pretextos…

Es cierto que nadie da lo que no tiene, hablando un poco de la abundancia del corazón, cuando en realidad la mayoría de las veces es porque ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos, ¿cómo sabremos que dar, sino sabemos de qué somos capaces?

Sino te conoces a ti mismo, terminaras dando solo cosas materiales o dando por obtener siempre algo a cambio, dejando a un lado, el que la gente conozca tu verdadera esencia, tus verdaderos potenciales.

Cuando le abrimos el corazón a los demás a través de la ayuda, sabemos con exactitud cuanto podremos ofrecerles, viviendo una experiencia inmensa de gozo, alegría, al dar un consejo, al dar consuelo, al ser compasivo, al ser empático, sintiendo un gran amor por la vida.

Cuando nos damos a los demás es como si abriéramos un cuenco a la misma abundancia, ya que eso atrae sin duda, una lluvia de abundancia sobre nosotros, en otros términos, una lluvia de bendiciones, lo dejo claro porque cada quien es libre de creer en lo que quiera o en quién quiera creer, ya que lo más importante para tener esas bendiciones o esa abundancia, es serlo desde nuestro corazón.

Recuerda:

Cada persona en tu vida es perfecta

Cada persona con la que interactúas o convives a lo largo de tu vida, no solo en tu circunstancia actual, es la persona correcta, ya que cada una tiene algo que enseñarte y tu que enseñarle.

Efectivamente el “hubiera” no existe

No debes de mortificarte por el pasado, como dicen pasado pisado y futuro de frente, porque al final, puedes aprender lo que eres capaz o debes de hacer en una situación futura, sino pasó, ya déjalo atrás, mejor pilas y buen ojo, para la oportunidad que viene.

Todo comienzo es perfecto

Todo inicio es el correcto, independientemente de cuando te decidas a dar el primer paso, ni antes ni después, llega cuando estás listo para que algo grande suceda, entonces simplemente sucede y es sorprendente.

Todo final es perfecto

No pierdas tu energía en desgastarte, en aferrarte a las cosas que tienen que llegar a su termino, todo lo que viene conviene y todo lo que pasa es lo mejor. Hay cosas que deben de salir de tu vida, quizás no somos magos para comprender el porqué, pero sin duda son y serán para tu beneficio personal, sino créeme que prevalecerían.

¿Ahora comprendes porque es tan importante saber darte a los demás?, porqué sin duda, te lleva al conocimiento pleno de lo que te traes en el corazón, de lo que vales, de lo que mereces.

La mejor forma de trascender en este mundo, incluso cuando ya no estés en este plano terrenal, es lo que diste a los demás, lo que les enseñaste a los demás y lo mucho que los hiciste sentir amados. Conviértete en la mejor versión de ti mismo, dándote sin medida a los demás.

ACLARACIÓN                                                 
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?