Opinión

Siéntete bien, ¿Cómo transmitir una mejor imagen?

TU IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

Sin importar la actividad laboral que se desempeñe o la forma en cómo vivimos día a día, es vital que hagamos que nuestra imagen forme parte de nuestra rutina de una manera muy sencilla y lo más importante, de una manera que nos ayude a sentirnos cómodos.

En columnas anteriores hemos comentado la relevancia del tema y el impacto positivo que puede llegar a tener en nuestras vidas y esto no sólo se resume en un aspecto superficial ya que la imagen va de la mano con la autoestima y la confianza.

Para muchos de ustedes quizás no tenga la relevancia dadas las circunstancias laborales y/o personales, pero sin duda alguna el sentirnos bien con nosotros mismos nos ayudará a estar bien con nuestros colaboradores, familiares, pareja o simplemente con las personas con las cuales podemos llegar a coincidir.

Y al hacer referencia de la importancia de sentirnos bien no quiero señalar que hay conceptos buenos o malos, simplemente es lo que es. Debemos de ser capaces de identificar nuestras fortalezas y debilidades.

Cuando hacemos uso de las herramientas de la imagen física e identificamos nuestro tipo de cuerpo, qué es lo que nos gusta, lo que menos nos gusta, tipo de rostro y facciones más favorecedoras, podremos estar en la posición de sacarnos provecho, ¡así de simple!

Específicamente hablando de mujeres, les pongo un ejemplo muy común: ¿Cuántas veces, le hemos preguntado a alguna amiga o conocida, dónde compró su blusa? obviamente cuestionamos esto porque nos gustó ¿Cuántas veces, hemos comprado la misma prenda, pero curiosamente no nos gusta como se ve? es muy sencilla la respuesta: efectivamente no nos luce igual porque probablemente nuestra altura sea diferente o quizás podemos tener el mismo peso y estatura, pero ella tiene piernas largas y nosotras cortas, ella tiene el torso corto y nosotros largo, en fin hay diferentes proporciones y es esta la razón por la cual es importante identificar nuestras áreas de oportunidad llámese tipo de cuerpo, tipo de rostro, estilo o colorimetría.

Créanme, cuando nos sentimos cómodos con lo que llevamos puesto ¡se nota! nuestro cuerpo habla, de forma consciente o inconsciente vamos a caminar más derechos, nuestro volumen de voz será el adecuado, luciremos seguros y de esta forma transmitiremos confianza, siendo más fácil lucir abordables y accesibles.

Y de ti, ¿Qué dice tu imagen?

ACLARACIÓN 
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?