¿Te agobia la situación actual?

LA MEJOR VERSIÓN DE TI

Avatar del

Por: Romina Marín

Somos o parecemos personas tristes con fotos alegres. Estamos viviendo muchas situaciones difíciles a nivel mundial, un virus que muta, temblores, temporada de huracanes que mantiene los días nublados y a muchos les afecta el clima, si llueve o hay mucho sol, al parecer estamos tan golpeados que todo nos deja intranquilos.

Analiza con calma qué te tiene inquieto, podrías ver que a todo le puedes dar un nuevo significado. Empieza por estar en paz al saber que amaneciste sano. Agradece lo que es bueno a tu alrededor, tu familia, tus amigos, pero sobre todas las cosas, lo mejor es que te tienes a ti.

Trata de no pensar tanto en tus problemas sino en las soluciones. Empieza por hablarte bonito, mejora lo que te dices a ti mismo y aprende a soltar, por ejemplo. Hice una lista de lo que no debes culparte.

No eres responsable:

  • De hacer felices a los demás.
  • De tener algunos traumas, ni de cómo decides solucionarlos.
  • De las decisiones y acciones de seres queridos.
  • De las reacciones de tu familia sobre tus decisiones y acciones.
  • De las expectativas que los demás tienen o esperan de ti o de cómo dicen que deberías ser.
  • De arreglar todo aquello que esté roto a tu alrededor.
  • De aquello que no puedes controlar.

Tienes que ver por ti, un adulto no puede ser responsable de otro adulto, eso les pertenece a ellos. Deja de ser tu juez más duro, calla tu mente, háblate bonito, te sugiero que no generes expectativas en nadie, solo en ti, puedes ser la mejor versión de ti mismo.

Ámate tanto que siempre elijas tu paz mental, que sueltes todo lo que te hace daño. Insisto: sé tu prioridad, no aceptes menos de lo mereces, debes estar siempre a tu lado, incondicionalmente.

Aprende a amarte, mírarte y valorarte con el mismo amor con que miras y das a las personas que amas.

Recuerda que hay quien llega a tu vida para enseñarte a amar y otros vienen a enseñarte la urgencia de amarte a ti mismo.

El valor de la vida está en entender que tu familia o la gente que amas y la salud, “no tienen precio”. La verdadera fuerza interna es gratis. ¡Aprovéchalo!

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?