Tu Imagen Habla

TU IMAGEN HABLA

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

¿Imagen perfecta o imperfecta?

A pesar de que hay diferentes estándares y/o estereotipos los cuales han cambiado a lo largo del tiempo y que durante décadas han manejado los medios de comunicación, se debe de tener presente que no existe una imagen perfecta, simplemente hay diferentes elementos y características a considerar e identificar, mismos que ayudarán a procurar el tener una relación asertiva con nuestra imagen personal.

La ropa no existe para esconder defectos o partes de nuestro cuerpo que no nos gustan debido a que en la mayoría de las ocasiones se adquieren prendas bajo ese objetivo. Sepan que la vestimenta y los accesorios tienen que ser nuestros mejores aliados con la finalidad de brindar comodidad, ¿Cómo lograrlo? Conociendo tu cuerpo, simplemente la ropa no te viste a ti, tú vistes a la ropa.

No hay estándares perfectos, no hay reglas universales las cuales dicten qué deben de usar las mujeres altas o bajas, delgadas o robustas, sólo aprendan a jugar con las tallas, los colores y los estampados.

Las siguientes recomendaciones les podrán ayudar para comenzar:

  • Adquirir un espejo de cuerpo completo.
  • Saber perfectamente tu talla y esto no va ligado a un número, mientras sea la adecuada la prenda se verá bien.
  • Olvidar los complejos, es más sensato aceptar lo que se tiene y aprovecharlo.
  • No hay looks para momentos específicos, en muchas ocasiones me preguntan: ¿qué me pongo si soy mamá?, ¿qué me pongo si voy de viaje?, no hay vestimenta predeterminada, todo dependerá del tiempo que inviertas en tu arreglo, de tu estilo y de lo que te gusta.
  • Buscar funcionalidad en el guardarropa, sé innovador, las combinaciones dependerán de cuánto quieras experimentar en crear diferentes outfits.
  • Es innecesario guardar lo que no te queda y tiene meses, inclusive años que no usas.

Si lo piensas, únicamente tienes que respetar tu esencia y quien eres, Y tú, ¿Qué proyectas? Porque recuerda que… “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN                                                 
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?