¡Vístete para el trabajo que quieres!

TU IMAGEN HABLA 

Avatar del

Por: Fernanda Díaz Cravioto

¿Cuántas veces han escuchado esta frase? Estoy segura que en más de una ocasión  y déjenme decirles algo: ¡Es totalmente cierta!.

Muchas personas podrán pensar que no tiene relación lo que quieren hacer o alcanzar con la manera en la cual se dan a conocer al mundo desde el ámbito familiar, personal y claramente el laboral. Siempre se los he dicho; cada persona sin importar a que se dedique o cual sea su actividad diaria, se encuentra comunicando y vendiendo su imagen de manera constante, es por ello la importancia y relevancia de cuidarla.

Así que esta semana les quiero dar algunas recomendaciones en caso de que no sepan como vender su imagen:

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
  • La primera y más importante: Descubre y respeta tu estilo, ¿Quién eres?, ¿Cuál es tu ADN?, ¿Qué te hace diferente a los demás?. Generalmente tanto hombres como mujeres intentamos “copiar” alguna moda y/o persona, y a la larga no nos sentimos cómodos, por lo cual será  mejor adaptar esa moda a ti y ser auténtico, eso marcará la diferencia.
  • Ten personalidad: Cuando les digo que ustedes son una marca y se venden de manera constante va ligado a moverse y hablar como la persona que quieren ser, sé está persona empática y con carisma que puede cautivar audiencias, de nada serviría vestirte increíble si no transmites nada. Si tú no te la compras, ¿Quién?.
  • Sé coherente entre forma y fondo: Consejo que en más de una ocasión les he dado, canaliza todas tus herramientas y vístete diario para ello. Si tu objetivo es cambiar de trabajo y conseguir el de tus sueños, ¡Créelo y hazlo!, si quieres ser esta persona fitness y marcar tendencia, pues comienza a comer bien, a entrenar y cómprate unos pants, todo va de la mano entre ser y parecer.

Sin importar el qué dirán, si está bien o mal, en lo que se deben de enfocar es en impactar cada día, siempre teniendo en mente mantener o alcanzar ese objetivo que tanto anhelan. Y ¿Cuál es el tuyo? Porque recuerda que… “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN                                                
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar