Yaaaas Queen Isabel (Monarquía vanguardista)

¡QUÉ SABE NADIE!

Avatar del

Por: Rodrigo Estrada

En diferentes ocasiones he hablado sobre las pseudo terapias a las que llegan a obligar a personas homosexuales o transexuales, con la intención de reprimir la orientación sexual o la identidad de género de alguien. En México se ha ido trabajando legislativamente para prohibirlas y castigar a quienes realicen ese tipo de prácticas.

Esta semana fue sorprendente leer sobre la ley de prohibición que anunció la Reina Isabel al parlamento inglés para detener las mal llamadas “terapias de conversión”. Teniendo como muestra de la apatía y poca apertura para frenar la homofobia, como el caso del Vaticano, ver a otra institución como la corona inglesa hacer un respaldo a la comunidad LGBT+ es una noticia positiva.

Inglaterra tiene antecedentes de alianza entre la sociedad y gente de la diversidad sexual, como cuando en 1984 hubo una huelga de mineros en la que desfilaron unidos huelguistas mineros y gente de la diversidad sexual en una marcha contra el gobierno de Margaret Thatcher.

El respaldo de una autoridad como la monarca inglesa pone ejemplo a los mandatarios de otras naciones que se debe proteger a todas las personas que habitan en los territorios. Larga vida a la Reina.

ACLARACIÓN                                                     
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?