Superdeportivo

El Pachuca derrota de visita al Atlas en el Jalisco

Víctor Guzmán anotó el gol de la victoria para los Tuzos en su visita a la casa de los rojinegros.

Avatar del

Por: El Universal

El Pachuca derrota de visita al Atlas en el Jalisco(IMAGO7)

El Pachuca derrota de visita al Atlas en el Jalisco | IMAGO7

El Atlas perdió en casa por primera vez desde que Diego Cocca asumió como estratega, y su verdugo fue el Pachuca, que se plantó en el Estadio Jalisco y, con marcador de 0-1, consiguió su segundo triunfo a domicilio en el Guardianes 2020.

Los rojinegros habían perdido sólo uno de sus últimos seis encuentros y su funcionamiento había mostrado un progreso con el trabajo del argentino; sin embargo, la faceta presentada ante los Tuzos fue similar a la de las primeras jornadas.

El primer tiempo pareció un sacrificio de ambos conjuntos, cuya intención de llevarse los tres puntos estaba más que disimulada y, el balón, completamente alejado de las porterías.

Fue hasta la segunda mitad que los dirigidos por Paulo Pezzolano tomaron la iniciativa y optaron por proponer.

A 15 minutos de comenzado el complemento, una patada de Luciano Acosta sobre Miguel Herrera terminó con tarjeta roja para el argentino y, sólo entonces, el camino se abrió para los hidalguenses.

Al minuto 75’, tras una falta de Germán Conti en el borde interno del área, el árbitro Eduardo Galván marcó penalti para la visita y Víctor Guzmán, sin inconveniente, batió a Óscar Ustari y rompió el cero.

En adelante, los locales trataron de ofender, pero el Pachuca ya estaba asentado en la Perla Tapatía y no hubo manera de igualar cartones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?