Superdeportivo

Entrenador con Covid sale a la calle y lo presume

Benjamín Gil, Manager de los Tomateros de Culiacán, rompió los protocolos de salud ya que dio positivo por Covid-19

Avatar del

Por: El Universal

Entrenador con Covid sale a la calle y lo presume(Imago7)

Entrenador con Covid sale a la calle y lo presume | Imago7

Polémico, retador, siempre dando de qué hablar, así ha sido la carrera de Benjamín Gil, quien ahora incluso, bien podría considerarse una persona irresponsable.

Se trata del manager del equipo Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacifico, quien hace unos días rompió los protocolos de salud y la cuarentena que se marca a quienes han sido diagnosticados con positivo por Covid-19, al ir a comprar un café en su auto a una cafetería con autoservicio, hecho que además, se vio en la conferencia de prensa realizada por el club mediante la plataforma Zoom con los reporteros.

Entre risas y sin cubrebocas,  este personaje en tono de broma les dijo a todos los presentes que estaba comprándose un café y no obstante con sus palabras mostró la siguiente imagen.

Resulta sumamente delicado lo que realizó Benjamín Gil, ya que no se le dio de alta médica e incluso, hoy se confirmó que no ha recibido el resultado de un nuevo análisis para saber si ya no es positivo, por lo que además, no estará en el dugout de la escuadra culichi durante la presentación de ésta en la nueva temporada de la LMP, en la serie de estreno ante Algodoneros de Guasave.

Aquí la pregunta es: ¿Dónde está la Liga Mexicana del Pacífico y su presidente Omar Canizales, que se jactan de ser una liga profesional, pero que permiten estas violaciones a los protocolos?, ¿por qué no hace nada  al respecto el club Tomateros de Culiacán, que permiten que su manager esté como si nada rompiendo el aislamiento y en presencia de ellos haga eso que vimos en el video?

Este es un tema que se debería de tomar a la ligera ya que según lo anunciado por el presidente de la propia Liga, no solamente rompe con las reglas impuestas para el inicio de la temporada y el regreso de los aficionados a los parques de pelota, sino que pone en riesgo justamente eso, que se lleve a cabo la campaña de este año en el Pacífico y todo por salir por un café, lo cual es una gran irresponsabilidad.

Hasta el momento, nadie ha dicho algo al respecto y se les olvida que el día de hoy abren las puertas lo estadios de beisbol de Sinaloa al público, dentro de un panorama complicado con un semáforo que retrocedió de amarillo a anaranjado… ¿cómo van a confiar los aficionados en una liga y un club que no cuida que sus elementos cumplan los protocolos con las medidas necesarias?, ¿en verdad no le interesa a Gil lo que se está viviendo en el país y en el mundo por el coronavirus y ha salido del aislamiento, quién sabe cuantas veces más? Y ojalá que no salga con la tontería de que iba solo en su auto y no tuvo contacto con nadie, porque se ve claramente que no trae cubrebocas y cuando alguien compra un café en autoservicio al final si hay contacto con un empleado, que recibe el pago y entrega el producto.

La LMP dejó que sus jugadores y managers se concentraran en pretemporada sin haber dado a conocer si las pruebas eran negativas y positivas, escondiendo a todas luces los procedimientos a realizarse en los clubes,  no han dicho cada cuánto se estarán realizando las pruebas a todos los jugadores de la liga, hoy al ver sus acciones se ve muy lejano que puedan llevar cumplir los protocolos en sus estadios, sino son capaces que un manager pueda hacerlo. 

Hoy por lo pronto, en su día inaugural, tendría que pronunciarse de esta terrible falta por parte del manager de uno de sus equipos más importantes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?