Estadios de la CDMX podrán tener partidos hasta el 15 de junio

Avatar del

Por: El Universal

De acuerdo al informe de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, los estadios deportivos podrán tener encuentros sin público a partir del 15 de junio.

Estadios de la CDMX podrán tener partidos hasta el 15 de junio(Imago7)

Estadios de la CDMX podrán tener partidos hasta el 15 de junio | Imago7

En el informe sobre la vuelta de la Ciudad de México, a la “Nueva normalidad”, de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, se aprecia que los estadios deportivos podrán tener encuentros pero sin público a partir del 15 de junio.

Se prevé que para esas fechas, el semáforo de la ciudad cambie de rojo, a naranja, donde se señala: “Horarios y días de trabajo escalonados, esquema; 4 x 1. Restaurantes y hoteles 30 % de aforo. Servicios religiosos, 30%. Cines y teatro, 50 %. Micropequeños negocios (menos de 30 empleados) y EVENTOS DEPORTIVOS SIN PÚBLICO; PREVIO PRUEBA DE ATLETAS”.

La Jefa de Gobierno estimó que la Ciudad de México estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 junio, aunque no descartó que se pueda alargar hasta el día 30. La ciudad permanecerá en semáforo rojo si se continúa con una capacidad hospitalaria mayor a 65%.

Las autoridades capitalinas prevén que el 13 de junio sea la fecha estimada de máxima hospitalización, situación que sería determinante para el regreso a la “nueva normalidad”, por lo que las estimaciones son que del 15 al 30 de junio posiblemente el semáforo pueda entrar a color naranja.

Mientras, autoridades de la Liga MX y la Secretaría de Salud se reunieron para analizar un posible regreso de las actividades. El hacerlo de forma homogénea se ve muy complicado, ya que no en todas las zonas del país donde hay pl

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?