Superdeportivo

La UIF incluiría al futbol como actividad vulnerable al lavado de dinero

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, pidió a legisladores que incluyan al futbol como una actividad vulnerable al lavado de dinero

Avatar del

Por: El Universal

La UIF incluiría al futbol como actividad vulnerable al lavado de dinero(Pixabay)

La UIF incluiría al futbol como actividad vulnerable al lavado de dinero | Pixabay

El titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de HaciendaSantiago Nieto, pidió a legisladores que incluyan al futbol como una actividad vulnerable al lavado de dinero.

Nieto Castillo dijo que ya se ha hablado con la Liga MX sobre ese tema, y el propósito es evitar que las ligas de futbol, y toda la actividad relacionada: contrataciones, promotores deportivos, marketing. Nieto respaldó las iniciativas que se han presentado hasta ahora para modificar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En esa ley se establecen las actividades vulnerables al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por las que se da aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pidió a los legisladores ampliar las atribuciones de la UIF para que ésta no sólo dé aviso sino pueda realizar acciones.

En reunión en la Cámara de Diputados  Nieto dijo que hasta el momento se encuentran cuatro denuncias contra sobre Emilio Lozoya y una quinta vinculada “no relacionada con él sino durante su administración, sobre un caso tipo estafa maestra en Pemex, y tenemos denunciado el caso en Veracruz”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?