Superdeportivo

Los naturalizados que podrían jugar en la Selección Mexicana

La FIFA flexibiliza requisitos para que un jugador pueda cambiar de combinado nacional; Funes Mori y Furch podrían llegar

Avatar del

Por: El Universal

Los naturalizados que podrían jugar en la Selección Mexicana(Especial)

Los naturalizados que podrían jugar en la Selección Mexicana | Especial

Ahora que la FIFA anunció cambios en su reglamento para que jugadores naturalizados puedan alinear por una selección nacional distinta a la de su país de origen ¿Quién tiene posibilidades de hacerlo en México?

La FIFA suavizó los requisitos para que un futbolista cambiara de selección, y añadirá nuevas reglas como las siguientes:

  • A) En el momento de jugar su último partido de competición oficial con su federación actual, no había cumplido aún 21 años.
  • B) Que jugó un máximo de tres partidos internacionales “A” de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, en juego oficial o no oficial.
  • C) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional “A” con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.
  • D) Jamás participó en ningún partido internacional “A” en la fase final de una Copa Mundial o un torneo de confederaciones.

En la Liga MX hay jugadores que cumplen estos requisitos y algunos de ellos desean jugar por la Selección, como Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, del Monterrey; Rubens Sambueza, del Toluca; Julio Furch, atacante de Santos Laguna; Camilo Da Silva, de Mazatlán y Mauro Quiroga, del Atlético de San Luis.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?