Maratón de la CDMX se cancela por crisis del Covid-19

Avatar del

Por: El Universal

La edición 2020 del Maratón de la CDMX fue cancelada por la pandemia para priorizar la salud de los competidores

Maratón de la CDMX se cancela por crisis del Covid-19(Twitter: @MaratonCDMX)

Maratón de la CDMX se cancela por crisis del Covid-19 | Twitter: @MaratonCDMX

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus la edición de este año de la Maratón de la Ciudad de México fue cancelada. El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó este día que priorizando la salud de los corredores, tomaron la decisión de no disputar la carrera que estaba programada para el 30 de agosto.

“Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus ( Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre”, informó el Instituto del Deporte.

La dependencia señaló que hasta el momento estaban inscritos de 2 mil 959 corredores, quienes tendrán tres opciones para recuperar su cuota.

1.- Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.
2.- Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.
3.- Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.

Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?