Superdeportivo

México, a recuperar la Copa Oro

Mañana comenzará el torneo en el que El Tri intentará arrebatarle el título de la confederación al rival más odiado del área, Estados Unidos.

Avatar del

Por: Victor Eduardo Galván

México, a recuperar la Copa Oro(Diario AS)

México, a recuperar la Copa Oro | Diario AS

Este verano nuestro continente será una batalla campal entre selecciones nacionales que buscarán alzarse en lo más alto de su confederación pues se disputarán en simultaneo la Copa Oro y la Copa América.

En esta ocasión y para evitar enviar a una selección de categoría inferior al torneo de Sudamérica, México optó por no participar en el torneo de selecciones más antiguo del planeta y enfocarse en ganar el torneo del norte, centro y el caribe (Concacaf).

Todo comenzará el 15 de junio en Pasadena, California donde el Tricolor se enfrentará al combinado de Cuba en punto de las 21 horas en el Rose Bowl.

El segundo encuentro y posiblemente el más complicado en la fase de grupos para nuestros compatriotas será ante Canadá en el Invesco Field de Denver, Colorado al 19 de junio a las 21:30 horas.

Para finalizar la primera fase de la competencia, el Bank of America Stadium albergará a quien parece ser el rival más endeble del grupo, la selección de Martinica que enfrentará a los aztecas el 23 de junio a las 19:30 horas.

En caso de resultar campeón… ¿Qué gana México?

Lamentablemente cada vez el torneo ofrece menos incentivos para el campeón pues ya no se entrega pase a la Copa Confederaciones como en ediciones anteriores.

Dicha justa entrega un millón de dólares al campeón además de presumir ser el dominador del área y ascender en el ranking mundial de la FIFA. El segundo lugar recibirá 500 mil dólares y el tercero se lleva 200 mil. 

México es el máximo ganador del torneo con 10 títulos, seguido del campeón defensor Estados Unidos qué posee seis trofeos.

Comentarios