Mexico solicita que la inauguración del Mundial 2026 sea en el Azteca

Avatar del

Por: El Universal

La Femexfut pidió a la FIFA que a México se le permita abrir esa Copa del Mundo, ya que la final se realiza´ra en Estados Unidos

Mexico solicita que la inauguración del Mundial 2026 sea en el Azteca(Especial)

Mexico solicita que la inauguración del Mundial 2026 sea en el Azteca | Especial

La Federación Mexicana de Futbol ha hecho oficialmente la petición a la FIFA: el deseo es que la inauguración de la Copa del Mundo 2026 sea en el Estadio Azteca.

El evento será el primero que organicen tres naciones (Estados Unidos, México y Canadá), por lo que ya hubo algunos acuerdos, como que la Unión Americana reciba semifinales y final, mientras que el Coloso de Santa Úrsula sea postulado para su tercer juego inaugural, aunque todo depende del órgano rector del balompié mundial.

“Obviamente, la decisFIFA:ión final la toma FIFA, no los organizadores”, aclara Yon de Luisa, presidente de la FMF. “El rol de los partidos y las sedes es una responsabilidad y derecho que se guarda la FIFA y obviamente seremos muy respetuosos, pero pedir no empobrece y ya pedimos que la inauguración sea aquí”.

En el plan original de la candidatura, se estipula que Estados Unidos albergue 60 de los 80 partidos que tendrá el torneo, que recibirá a 48 representativos nacionales. México y Canadá tendrán 10 cada uno.


“Por cuestiones de organización y los partidos que se negociaron desde que hicimos la candidatura con Estados Unidos y Canadá, se estableció que las semifinales y final serán en Estados Unidos”, aclara el titular de la FMF. “Así lo negociamos y así lo aceptamos, pero habiendo aceptado eso, inmediatamente levantamos la mano y dijimos 'la inauguración, la queremos en el Estadio Azteca'.

“En su momento, se lo hicimos saber a Estados Unidos y Canadá... No dijeron que no. También se lo hicimos saber a la FIFA y ahí está la solicitud. Esperemos que todo se lleve a cabo como lo pedimos”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar