Superdeportivo

PSG eliminó al Leipzig y avanzó a la final de la Champions

El cuadro francés espera al ganador de la semifinal entre el Bayern Munich y el Olymmpique de Lyon

Avatar del

Por: El Universal

PSG eliminó al Leipzig y avanzó a la final de la Champions(Twitter: @PSG_espanol)

PSG eliminó al Leipzig y avanzó a la final de la Champions | Twitter: @PSG_espanol

El París Saint-Germain liquidó el sueño del RB Leipzing, pero cumplió el suyo: disputar la final de la Champions League.

El club francés derrotó 3-0 al “Caballo Negro” de esta edición y espera a su rival, que saldrá del partido entre Lyon y Bayern Munich. 

Las fuertes inversiones de la empresa Qatar Sports Investments, cuyo propietario es Tamim bin Hamad ad Thani, y gestionadas por Nasser Al-Khelaifi, presidente del equipo, por fin dieron frutos tras casi 10 años. 

Entre esas inversiones están Kylian Mbappé y Neymar, los jugadores más caros en la historia del PSG, quienes fueron las figuras de esta tarde en el estadio Da Luz de Lisboa, a pesar de que no marcaron. 

Un plantel valuado en 954 millones de dólares, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, cumplió el deseo de pelear directamente por la Orejona.

Los parisinos se fueron al frente con un cabezazo de Marquinhos (minuto 13), tras un centro de Ángel Di María. El mismo argentino marcó el segundo, tras una mala salida del portero Péter Gulácsi y una gran asistencia de Neymar

Para la parte complementaria, también una falla cerca del área de los toros rojos, Juan Bernat (56´) hizo el tercero. 

Es la primera vez que el PSG se mete a la final de la Champions League, un trayecto que tardó nueve años desde que Qatar Sports Investments tomó el control completo del club, mientras que en la liga doméstica han ganado siete títulos en la última década.

La final, a jugarse en Lisboa, se disputará el domingo (14:00 horas) y sólo falta definir si será el Lyon –también de Francia– o el Bayern Munich el que se medirá ante el PSG.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?