Superdeportivo

Saints de Nueva Orleans, involucrados en tapar abusos sexuales de la Iglesia Católica

Ejecutivos de la franquicia de la NFL habrían ayudado a contener la crisis de abuso sexual en la ciudad.

Avatar del

Por: El Universal

Saints de Nueva Orleans, involucrados en tapar abusos sexuales de la Iglesia Católica(Twitter)

Saints de Nueva Orleans, involucrados en tapar abusos sexuales de la Iglesia Católica | Twitter

p>Los Saints de Nueva Orleans se presentarán ante los tribunales para evitar que el público vea cientos de correos electrónicos que, supuestamente, muestran a los ejecutivos del equipo controlando los daños de las relaciones públicas de la arquidiócesis católica del área para ayudar a contener las consecuencias de una creciente crisis de abuso sexual.

Los abogados de un par dos docenas de hombres que demandan a la iglesia argumentan obtener 276 documentos que destapan a la franquicia de la NFL, con una dueña, Gayle Benson, conocida por ser una devota católica, ayudó a la Arquidiócesis de Nueva Orleans en su “patrón y práctica de ocultar sus crímenes”.

Obviamente, los Saints no deberían dedicarse a ayudar a la Arquidiócesis, y el equipo de relaciones públicas de los Saints no se ocupa de administrar las relaciones públicas de los delincuentes involucrados en pedofilia", escribieron los abogados en una presentación judicial. "Los Saints se dan cuenta de que si los documentos en cuestión se hacen públicos, esta organización deportiva profesional también se manchará".

Los abogados del equipo cuestionaron cualquier sugerencia de alguna ayuda. El viernes narraron que la arquidiócesis buscó su consejo sobre cómo manejar la atención de los medios, tras una lista de más de 50 miembros del clero “supuestamente acusados” de abuso sexual.

Nueva Orleans agregó que “no tiene interés en ocultar información a la prensa o al público” y que “simplemente solicitó a la corte que aplique las reglas normales de descubrimiento civil”. Sin embargo, los abogados argumentaron en documentos judiciales este mes que los correos electrónicos de 2018 y 2019 pretendían ser privados y no deberían ser “forraje para el público”.

Se espera que un especialista designado por el tribunal escuche argumentos en las próximas semanas sobre si las comunicaciones deben permanecer confidenciales.

Los lazos entre los líderes católicos y los Saints incluyen una estrecha amistad entre el arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Aymond, y Gayle Benson, quien heredó a los Saints y a los Pelicans, de la NBA, cuando su esposo, Tom Benson, murió en 2018. El arzobispo estaba en Gayle Benson's lado mientras caminaba en la procesión fúnebre.

Un abogado de la arquidiócesis, E. Dirk Wegmann, dijo a principios de este mes que los abogados de los demandantes que buscan la liberación de los correos electrónicos están involucrados en una “cacería de brujas proverbial con respecto al abuso de décadas” y quieren dar los mensajes a la medios de comunicación para “tratar injustamente de enloquecer y emplumar a la arquidiócesis”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?