Superdeportivo

Wimbledon ya contempla ser cancelado por Covid-19

Los organizadores ya descartaron la opción de que se juegue a puerta cerrada el Grand Slam en tierras inglesas.

Avatar del

Por: El Universal

Wimbledon ya contempla ser cancelado por Covid-19(Especial)

Wimbledon ya contempla ser cancelado por Covid-19 | Especial

Ni siquiera el All England Club, considerado el lugar más sagrado para el tenis, pudo mantenerse inmune al coronavirus y, hoy, el torneo que alberga desde 1877 agoniza como sólo lo hizo durante las guerras mundiales.

Los organizadores de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, han dado a conocer que la opción de disputarse a puerta cerrada ha sido descartada y, derivado del Covid-19, el panorama es desalentador.

"El All England Lawn Tennis Club puede confirmar que continúa con una detallada evaluación de todos los escenarios para The Championships 2020, incluido el aplazamiento y la cancelación, como resultado del brote del Covid-19", se lee en el comunicado.

La próxima semana, la organización con sede en Londres se reunirá y analizará si se mantiene el 29 de junio para comenzar la disputa del certamen más prestigioso del deporte blanco.

Hay elementos que refuerzan el escepticismo de que se celebre en tiempo, como el pasto, cuya fecha para ser sembrado está prevista el 29 de abril, algo que luce complicado ante la creciente propagación del virus en el Viejo Continente.

En caso de ser suspendido, Wimbledon emularía a Roland Garros, su antesala entre los 'grandes', que se vio obligado a postergar su realización hasta septiembre.

En este momento, la ATP y la WTA se encuentran —por acuerdo mutuo— en pausa, al menos hasta el 7 de junio, con posibilidad de prolongarla si el Covid-19 no cede.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?