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5 ejercicios para las personas con obesidad

Los ejercicios de elasticidad muchas veces son subestimados pero reportan grandes beneficios

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Por: El Universal

5 ejercicios para las personas con obesidad

5 ejercicios para las personas con obesidad

Existen muchos factores que pueden dificultar que una persona con obesidad realice actividad física a pesar de ser una parte muy importante de su tratamiento. Algunos de ellos son dolor en rodillas por el desgaste articular causado por el peso, falta de condición física, no saber qué ejercicios realizar, entre otras.

Muchas veces los especialistas pueden indicarle a la persona que haga ejercicio pero no brindan opciones adecuadas a los pacientes, lo cual hace que las personas pierdan motivación.

Es por eso que el médico René Rodríguez, especialista en obesidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, explica cuáles son los mejores ejercicios para quienes desean realizar ejercicio pero padecen esta condición.

1. Ejercicios de fuerza

Aunque se piensa que los ejercicios cardiovasculares son los mejores para las personas con obesidad, por ser lo que más queman grasa, lo cierto es que los mejores ejercicios para ellos son los de fuerza, tales como las pesas y todos aquellos que puedan realizarse con el mismo peso del cuerpo.

Este tipo de ejercicios no impactan en las articulaciones y ayudan a la formación de músculo. Por otro lado, el músculo ayuda a quemar grasa más rápidamente debido a que utiliza mucha de ella para mantenerse y esto favorece la pérdida de peso.

2. Bicicleta fija

Este ejercicio tiene un mínimo impacto en las articulaciones y ayuda a quemar grasa por lo que podría ser una buena actividad para comenzar, ya que no provocará dolor en las rodillas y conforme el paciente gane condición podrá realizar otras actividades.

3. Natación

Este es uno de los mejores ejercicios para personas que ya poseen un daño articular y que padecen obesidad ya que no impacta en las articulaciones, se trabajan los músculos y es un ejercicio cardiovascular.

4. Yoga o tai chi

Si bien muchas personas subestiman los ejercicios de elasticidad, estos son una excelente opción para personas con obesidad ya que si existe un beneficio para el cuerpo. Los pacientes mejoran su elasticidad, su fuerza y también logran relajarse.

5. Caminata

La caminata es el tipo de ejercicio que los médicos suelen recomendar para personas con esta condición; sin embargo, muchos pueden resistirse a realizarla por el dolor que les provoca.

A pesar de esto, el médico recomienda intentar con pocos minutos al principio pues, aunque a veces exista dolor, lo mejor para reducirlo es que el cuerpo comience a moverse.

Estos ejercicios son sólo recomendaciones, pero una persona con obesidad debe consultar al especialista como un terapeuta físico u otro para que se realice una valoración general de su salud y así determinar qué tipo de ejercicios sí puede realizar.

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