Vivir+

A falta de cerveza prepararon ‘aguas locas’ pero quedaron ciegos y uno murió

Cinco campesinos se intoxicaron al tomar alcohol artesanal con fruta y Kool Aid, uno murió y dos quedaron ciegos, en Parras, Coahuila.

Avatar del

Por: Redacción

A falta de cerveza prepararon ‘aguas locas’ pero quedaron ciegos y uno murió

A falta de cerveza prepararon ‘aguas locas’ pero quedaron ciegos y uno murió

Coahuila.- Varios campesinos se intoxicaron luego de que consumieron alcohol artesanal, fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja, uno murió y dos se quedaron ciegos.

El hecho fue en Parras, Coahuila, cuando se reportó a cuerpos de emergencia que una camioneta trasladaba a cinco personas graves por consumir alcohol.

Dos quedan ciegos

Cuatro de los hombres eran llevados en una camioneta Explorer color guinda que fue interceptada por una ambulancia a la altura del ejido Huariche, dos estaban inconscientes y los otros dos tenían problemas para respirar y se dijo que se habían quedado ciegos.

Fueron identificados como Ricardo Luna y Fabián Luna, que estaban inconscientes; Ricardo Rodríguez y Ernesto Orozco tenían dificultades para respirar y sin vista. 

Otro vehículo que llevaba a otro hombre, identificado como Benjamín Rivera Ríos, de 21 años,  fue interceptado por paramédicos a la altura del lugar llamado Las 7 Vueltas, pero el revisarlo se constató que ya no mostraba signos vitales.

Todos los hombres son originarios del ejido La Constancia, del municipio de Parras.

Hicieron 'aguas locas' con fruta y Kool Aid

Mari Cruz Orta, familiar de una de las víctimas informó que los hombres tenían tomando desde el domingo, pero como no venden cerveza en el ejido La Constancia decidieron preparar “aguas locas” con alcohol alcanforado y/o artesanal y le pusieron fruta y Kool Aid.

Los hombres empezaron a sentirse mal la tarde del lunes y sus familiares dieron aviso a las autoridades pidiendo el apoyo de ambulancias.

Los 4 lesionados fueron trasladados al Centro de Salud, pero ante la falta de suficiente medicamento, fueron remitidos a la ciudad de Saltillo al Hospital General para su mayor revaloración.

El fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Con información de Noticiamx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?