A falta de oxígeno, mujer da respiración boca a boca a su madre con COVID

En la India se han sucitado drámaticas imágenes por la falta de oxígeno en hospitales.

Avatar del

Por: Redacción

A falta de oxígeno, mujer da respiración boca a boca a su madre con COVID(CAPTURA DE VIDEO)

A falta de oxígeno, mujer da respiración boca a boca a su madre con COVID | CAPTURA DE VIDEO

India.-Una mujer tuvo que dar respirarción boca a boca a su madre, quien agonizaba a causa del COVID-19, en la ciudad de Bahraich, en el estado de Uttar Pradesh. Durante el pico de la pandemia, el país ha sufrido la escasez de oxígeno. 

Te puede interesar: Enfermera toca la guitarra y canta canción que ella compuso a pacientes COVID

En redes sociales circula el video donde se aprecia el momento en que una señora contagiada de coronavirus permanece en una camilla esperando ser atendida. Su hija, quien la acompaña empieza a desesperarse al ver que su madre se encontraba en una situación crítica por la falta de oxígeno.

Motivada por la angustia, la joven decide darle respiración boca a boca a su madre. Lamentablemente, la señora perdió la vida a pesar de los desesperados intentos de su hija.

"Estos días todo el país padece la falta de oxígeno. Reportes de gente que muere por falta de oxígeno llegan todo el tiempo. Cuando una mujer contagiada no estaba recibiendo oxigenación en un hospital de Bahraich, su desconsolada hija trató de darle respiración boca a boca”, se lee en Twitter. 

Te puede interesar: Afuera del hospital, hija toca la canción favorita de su papá enfermo de COVID

Desde finales de abril, la falta de oxígeno en hospitales y clínicas ha agravado severamente la crisis sanitarias que detonó la última ola de contagios en el país asiático.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?