Vivir+

Abejas atacan a alumnos de primaria

Luego del ataque, seis de los menores tuvieron que recibir atención médica en el lugar y sólo uno de  ellos ameritó hospitalización.

Avatar del

Por: El Universal

Abejas atacan a alumnos de primaria(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Abejas atacan a alumnos de primaria | IMAGEN ILUSTRATIVA

Sinaloa.- Un enjambre de abejas atacó a alumnos de la escuela primaria Candelario Aceves de la ciudad de Mazatlán, seis de ellos tuvieron que recibir atención médica, por las lesiones que sufrieron, y sólo uno de ellos ameritó hospitalización.

El Cuerpo de Bomberos del puerto notificó que autoridades del plantel educativo, ubicado en el fraccionamiento San Jorge, solicitaron auxilio, para remover de uno de los árboles el enjambre de insectos agresivos.

Los cuerpos de auxilio evacuaron el plantel y paramédicos atendieron a los alumnos agredidos por las abejas sólo un menor fue trasladado a un hospital para ser valorado, por el número de piquetes que se le observaron en su cuerpo.

Protección Civil de Mazatlán dio a conocer que se logró retirar el enjambre de abejas de uno de los árboles, que se ubican dentro de la escuela, donde se alojan los insectos los cuales por motivos que se desconocen atacaron a varios estudiantes.

En julio pasado, en la colonia Benito Juárez, de Mazatlán abejas atacaron a tres personas que buscaron refugio en su hogar, una de ellas, de nombre, Herminia “N”, de 93 años de edad, falleció a causa de la intoxicación grave que presentó.

Según el reporte, las tres personas con domicilio en una de las viviendas de la calle Agustín Melgar, de dicha colonia, descubrieron en el techo un enjambre, por lo que prendieron una fogata para ahuyentar a los insectos con humo, por lo que estas las atacaron.

Los insectos atacaron a los tres habitantes del lugar, dos mujeres y un hombre, pero la señora de la tercera edad, no logró ocultarse, por lo que esta cayó, a la entrada de su casa, donde recibió cientos de picaduras, lo que le provocó la muerte.

Tanto el hombre como la otra mujer tuvieron que ser trasladados a un hospital, por las lesiones que sufrieron al ser víctimas de cientos de picaduras de las abejas que los persiguieron hasta dentro de su hogar en la colonia Benito Juárez, del puerto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?