Vivir+

André, el niño de 2 años que necesitó una costosa operación para salvar su vida

André, de dos años, fue sometido a una intervención quirúrgica a corazón abierto cuando nació; el pequeño fue sometido a una segunda operación de 90 mil pesos.

Avatar del

Por: El Universal

André, el niño de 2 años que necesitó una costosa operación para salvar su vida(Facebook)

André, el niño de 2 años que necesitó una costosa operación para salvar su vida | Facebook

La familia de un bebé de dos años de edad, que requierió una cirugía de corazón y que fue atendido en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", solicitó en redes sociales apoyo económico de la gente.

Al nacer, André fue sometido a una intervención quirúrgica a corazón abierto, y en este momento fue sometido a una segunda operación, por la cardiopatía congénita que padece.

A través de la Fundación Mujeres Exitosas de México, la familia del pequeño solicitó donativos, con mensajes e información médica en Facebook; exhortos en WhatsApp; con peticiones en video de la plataforma Tik Tok, en los que aparece André y su mamá Lorena Espinosa Velázquez.

"Quiero pedir, por favor, que apoyen", dice la madre del bebé en las redes sociales en las que explica el padecimiento de André, quien al nacer fue sometido a una intervención quirúrgica, y ahora el lado izquierdo de su corazón tiene un crecimiento.

Espinosa Velázquez indicó que la cantidad que debían reunir es 90 mil pesos para el pasado lunes 7 de septiembre.

"Nuestro nivel en cardiología es el 2 y tenemos que cubrir el equipo para realizar la valvuloplastia doble", dijo en redes sociales.

La mamá de André explicó que su familia trabajo para reunir el dinero, y sin embargo necesitaron del apoyo generoso de quienes recibieron el mensaje y estuvieran en condición económica de respaldarlos.

El plazo que se fijo para reunir recursos el pasado domingo 6 de septiembre, pues el lunes tenían cita en el Instituto Nacional de Cardiología, y se debían presentar con el dinero para proceder al internamiento del niño, y la intervención quirúrgica se realizó el martes 8 de septiembre.

"Un corazón fuerte para André", es el lema de la campaña elaborada con las aplicaciones de un teléfono celular y la capacidad de difusión de las redes sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?