Vivir+

Apuñalan y disparan contra delfines en una playa, ofrecen recompensa por los responsables

El cadáver de los ejemplares fueron encontrados la semana pasada

Avatar del

Por: El Universal

Apuñalan y disparan contra delfines en una playa, ofrecen recompensa por los responsables

Apuñalan y disparan contra delfines en una playa, ofrecen recompensa por los responsables

De nueva cuenta, la crueldad de la que son capaces los seres humanos quedó evidenciada con un nuevo caso que ha causado indignación en todo el mundo, puesto que, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa por el paradero de los responsables de haber matado a dos delfines.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida encontraron un ejemplar sin vida en la ciudad de Naples durante los últimos días de la semana pasada tras haber sido herido de muerte por arma blanca, misma en la que fue hallado el cadáver de otro delfín con un impacto de bala en el costado izquierdo en Pensacola Beach.

Es de recordar que en mayo de 2019, un delfín fue localizado muerto a causa de una herida profunda de alrededor de 15 centímetros, motivo por el que se daban hasta 38 mil dólares por información de las personas que asesinaron al animalito.

Según un comunicado de la NOAA, aproximadamente 29 delfines han perdido la vida al sureste de EU desde el año 2002, por disparos o apuñalamientos. Biólogos aseguran que algunas de las muertes fueron porque hombres alimentan de forma ilegal a delfines salvajes, lo que los vuelve vulnerables al contacto humano y sufren “impactos fatales de los choques con botes”.

MUY INTELIGENTES

Los delfines forman parte de la familia “Delphinidae” y pueden llegar a vivir más de 30 años en cautividad, y pueden alcanzar velocidades de más de 30 kilómetros por hora, según información de National Geographic.

Algo particular de esta especie es que viaja en grupos sociales y se comunica a través de un sistema de chirridos y silbidos que también les permite ecolocalizar a sus presas: “estos sonidos viajan bajo el agua hasta que se encuentran objetos, luego regresan a sus remitentes de delfines, revelando la ubicación, tamaño y forma de su objetivo”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?