Vivir+

Arrestan a Pastor por vender blanqueador como 'cura milagrosa contra el coronavirus'

El pastor de una iglesia y 3 de sus hijos enfrentan cargos federales por vender un peligroso líquido limpiador como una “cura milagrosa contra el Covid”.

Avatar del

Por: Redacción

El pastor y sus hijos vendían el limpiador como una "cura milagrosa contra el Covid"(IMAGEN ILUSTRATIVA)

El pastor y sus hijos vendían el limpiador como una "cura milagrosa contra el Covid" | IMAGEN ILUSTRATIVA

En Estados Unidos, el pastor de una iglesia y 3 de sus hijos enfrentan cargos federales luego de que se descubriera que estaban vendiendo un peligroso líquido limpiador como una “cura milagrosa contra el Covid”.

De acuerdo con ABC, MarK Grenon y sus hijos Jonathan, Jordon y Joseph enfrentan cargos federales de fraude y distribución de drogas mal etiquetadas, en Florida.

De acuerdo con la denuncia penal, los cuatro vendían un peligroso blanqueador conocido como “Solución Mineral Milagrosa” (MMS, por sus siglas en inglés) como una cura contra el Covid-19.

Vendían este peligroso químico bajo el disfraz de la Iglesia de la Salud y la Sanación del Genesis II, una entidad que presuntamente crearon para evitar las regulación del gobierno en este químico”, señala la acusación.

El Departamento de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos recibió “reportes de personas que requirieron hospitalización, desarrollaron problemas que ponían en riesgo su vida o incluso muertes después de beber MMS”, informó la oficina del fiscal de Florida, sin dar más detalles al respecto.

Amenazan a las autoridades

Grenon y sus 3 hijos adultos enfrentan cargos federales, además de que el gobierno de consiguió una orden de restricción para evitar que sigan vendiendo el químico.

La familia amenazó con represalías contra el juez del caso, informaron oficiales federales.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?