Vivir+

Así fue la balacera en el zócalo de Cuernavaca en la que murió el empresario Jesús García

Esta mañana, un grupo de comerciantes fue atacado cuando se realizaba una manifestación en el Centro de Cuernavaca, justo a un costado de palacio de Gobierno. 

Avatar del

Por: El Universal

Se desata balacera mientras entrevistaban a Gilberto Alcalá(El Gráfico)

Se desata balacera mientras entrevistaban a Gilberto Alcalá | El Gráfico

La mañana de este miércoles, un grupo de comerciantes fue atacado cuando se realizaba una manifestación en el Centro de Cuernavaca, justo a un costado de Palacio de Gobierno, cuyo saldo fue la muerte del empresario Jesús García.

Así fueron los hechos

1.- Comerciantes bloqueaban la avenida Galeana esquina Gútemberg, a un lado del Palacio de Gobierno de Cuernavaca, para protestar porque no habían estado incluidos en mesa de trabajo de comerciantes para el programa de reubicación

2.- Hasta ahí llegó secretario de gobierno y estaba dialogando con ellos y les prometió que serían incluidos.

3.- Se hizo a un lado para dar declaraciones a la prensa y en ese momento se escuchan los disparos.

4.- El pistolero disparó contra el empresario Jesús García, don Chuy, y también hiere al camarógrafo René Pérez, quien presenta un disparo en la parte baja de la espalda y se encontraba junto a él

5.- Luego dispara contra Roberto Castrejón hijo. Su hermano Jaciel trata de defenderlo y también sale herido.

6.- El atacante intenta darse a la fuga pero es detenido.

Muere líder de comerciantes baleado en zócalo de Cuernavaca

Jesús García, líder de un grupo de comerciantes que se manifestaba en el zócalo de Cuernavaca, falleció luego de ser baleado durante una protesta.

Jesús García era el padre del empresario organizador de la feria de Cuernavaca que fue asesinado en abril del 2017.

Tras la balacera en el centro de Cuernavaca, un joven de aproximadamente 28 años de edad fue detenido, sin que se ofrecieran mayores detalles sobre la captura.

Esta mañana, un grupo de comerciantes fue atacado cuando se realizaba una manifestación en el Centro de Cuernavaca, justo a un costado de palacio de Gobierno.

Desde las 9:00 horas un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron en la calle Galeana, para exigir al gobierno del estado que los incluyera en las mesas de diálogo para la reubicación de los mismos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?