¡Brutalidad policiaca! Detienen a abuelita por olvidar pagar un dulce

La anciana, de 73 años de edad, fue detenida después de ser acusada de robar una refresco, un dulce y una playera.

Avatar del

Por: Redacción

¡Brutalidad policiaca! Detienen a abuelita por olvidar pagar un dulce

¡Brutalidad policiaca! Detienen a abuelita por olvidar pagar un dulce

Estados Unidos.- Un nuevo caso de abuso policiaco se ha dado a conocer, la víctima, una mujer llamada Karen Garner, de 73 años de edad, fue lanzada al suelo por un  policía luego de ser señalada por el robo de un refresco, un dulce y una playera en una tienda de autoservicio.

La mujer padece demencia, por lo que al ser interceptada por la policía no pudo acatar las instrucciones que le dieron, por lo que fue sometida con uso excesivo de fuerza.

Un video que circula en redes sociales muestra a Karen caminando por un campo a lo largo de una carretera donde recogía flores cuando un policía se acerca a ella, por lo que se encoge de hombros con los brazos extendidos y él le pregunta por qué no se detuvo a pesar de que él la siguió en una patrulla con las luces encendidas.

Es en ese momento cuando la abuelita da la espalda al oficial y comienza a caminar, por lo que decidió actuar y agarró uno de sus brazos, lo colocó detrás de su espalda y empujó su cuerpo de 36 kilos al suelo y la esposó. Ella lucía confundida y repetidamente dijo:

"Voy a casa".

De acuerdo con la demanda, fueron empleados de Walmart quienes llamaron a la policía después de que Garner se fue de la tienda sin pagar los productos. Hasta ahora se sabe que la mujer ha demandado a la ciudad de Colorado y a miembros de su departamento de policía después de la brutal detención.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?