#BuscandoAMiguel Se quiere apoyar económicamente al joven sin hogar que narró tragedia en la Línea 12

Usuarios de redes sociales buscan Miguel Córdova, el joven que conmovió a México tras el colapso del Metro, para brindarle un sustento económico. 

Avatar del

Por: Redacción

#BuscandoAMiguel Se quiere apoyar económicamente al joven sin hogar que narró tragedia en la Línea 12(Especial)

#BuscandoAMiguel Se quiere apoyar económicamente al joven sin hogar que narró tragedia en la Línea 12 | Especial

En redes sociales se viralizó el video de un joven en condición de calle que vivivía bajo la obra donde colapsó la Línea 12 del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos. Su manera de relatar lo ocurrido conmovió a los internautas, quienes ahora quieren brindarle un apoyo económico.

Miguel Córdova Córdova tenía su hogar en el puente antes de que la estructura se desplomara. En entrevista, el joven narró cómo se enfrentó a este trágico hecho en primera línea.

Rápidamente, el video se viralizó cuando miles de usuarios lo compartieron; llegó a acumular 2 millones de reproducciones. Ahora los internautas lo buscan para ofrecerle ayuda material. 

“Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta… Se cimbró bien feo y tronó y se movió… De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero grande, y se vio cómo se vino el Metro hacia abajo, en dos, se hundió. Una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea”, detalló.

 
Su testimonio no solo dio a conocer la tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo desde su perspectiva, sino también permitió conocer como Miguel y otro jóvenes vivían en Tláhuac en condición de calle; ahora tienen que buscar otro lugar para refugiarse. 
 
La declaración de Miguel fue tanto aplaudida como criticada, pues hubó quienes emitieron comentarios clasistas. El joven detalló que lleva 10 años viviendo en la Ciudad de México y que actualmente se dedica a recolectar botellas de plástico y latas.
 
“Siempre busco un lugar al aire libre (para dormir) pero cuando ya me canso me quedo abajo del puente pero se siente muy feo, el último metro que viene en la noche viene cargadísimo para llegar al paradero y se cimbra”, mencionó
 

Al día, el joven logra juntar entre 20 y 30 pesos. En lo que alguien le ofrece una vacante laboral, el funcionario Simón Levy, le ofreció un apoyo de 8 mil pesos.

La noche en que ocurrió la tragedia, Miguel estaba con algunos amigos bajo el puente, él corrió al escuchar las estructuras colisionar.

“Anoche era una desesperación de los niños y la gente que gritaba cuando se vino abajo, horrible, y no me lo van a contar porque yo lo viví”, citó.

Usuario del Metro Olivos comparte video minutos después de la tragedia

En el momento en que los pasajeros eran desalojados de los vagones se puede observar la confusión que reinaba en ellos.  VER VIDEO

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?