¿Cancelan a Blancanieves? Piden retirar escena del beso con el príncipe

El caso se ha vuelto tan viral, que cientos de usuarios de redes sociales han salido a apoyar o condenar la petición.

Avatar del

Por: Redacción

¿Cancelan a Blancanieves? Piden retirar escena del beso con el príncipe

¿Cancelan a Blancanieves? Piden retirar escena del beso con el príncipe

Desde pequeños hemos crecido con cuentos de hadas, llenos de bellas princesas y valientes príncipes. Las famosas historias de Disney han marcado a un sinfín de generaciones alrededor del mundo.

Pero desde la primera historia creada, hasta las películas más recientes hay muchas diferencias, en personajes, trama y diseño de producción, debido a que la audiencia ha ido cambiando en estas décadas.

Recientemente surgió una controversia debido a la escena que aparece en la película Blancanieves, en donde la joven princesa es besada por el príncipe para romper el hechizo, pues aseguran ella “está inconsciente”.

En California, un medio local pidió a Disney retirar la recreación de la escena en el parque temático de Disney en California, donde Blancanieves es besada por el príncipe con el argumento de que la joven no estaba despierta cuando fue besada, por lo que no podría dar su consentimiento.

Aseguran que es importante eliminar esta escena debido a que los niños podrían recibir un mensaje erróneo, argumentando que podrían entender que no hay problema si besan sin el consentimiento de una de las partes.

SE DESATA LA POLÉMICA

El caso se ha vuelto tan viral, que cientos de usuarios de redes sociales han salido a apoyar o condenar la petición, muchos aseguran que la película es de hace más de 30 años y aunque las generaciones han cambiado, es claro que el beso de Blancanieves es de las más icónicas.

“¡Esta imagen ha causado que algunas personas se enojen por el hecho de que Blancanieves no consintió el beso! Para mí, esta imagen es uno de mis cuentos de hadas favoritos de Disney, el hecho de que Blancanieves ha encontrado a su Príncipe encantador. Ahora deja de estropear una de mis historias favoritas. Gracias.”, escribió una de las fanáticas

"No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando", escribieron algunos otros usuarios.

El beso no consentido de Blancanieves se suma a la lista de críticas realizadas a caricaturas o películas de décadas atrás, como ocurrió con Pepe Le Pew, el zorrillo de los Looney Tunes, quien fue acusado de fomentar la cultura de la violación por acosar y dar un beso sin su consentimiento a una gata en un capítulo de la serie animada.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?