Vivir+

Casos de personas devastadas por las compras de pánico

Después de ver estos casos de personas que no encontraron lo que necesitaban por el desabasto ante las compras de pánico por Covid-19, lo pensarás dos veces antes de llevarte a casa el carrito de súper lleno… ¡Ponte en sus zapatos!

Avatar del

Por: El Universal

Casos de personas devastadas por las compras de pánico

Casos de personas devastadas por las compras de pánico

La cuarentena por coronavirus (Covid-19)ha provocado que muchas personas corran a los supermercados a realizar compras de pánico. Además de vaciar las estanterías y exponer a todos al contagio, este tipo de acciones dejan sin suministros a los más vulnerables.

Ante la compra desesperada de productos de primera necesidad, varios supermercados alrededor del mundo han optado por abrir horas exclusivas para trabajadores médicos o personas de la tercera edad.

Te presentamos 5 casos de personas que fueron afectadas por las compras de pánico… y que te harán pensarlo dos veces antes de llevarte 50 rollos de papel higiénico a casa.

1. La foto viral del anciano ante los anaqueles vacíos

En Surrey, Inglaterra, un anciano fue captado sosteniendo una lista de compras mientras miraba los estantes vacíos del supermercado. La imagen fue compartida por Milli Taylor, propietaria de una empresa de catering, quien publicó la imagen en su Instagram con esta descripción: “Esta situación me parte el corazón. Estamos todos en esto juntos ¿podemos empezar a actuar así?”

2. La súplica de una enfermera contra las compras de pánico

Luego de terminar un turno de 14 horas en el hospital, la enfermera británica Dawn Bilbrough aprovechó un descanso para comprar un poco de comida, pero se dio cuenta que los alimentos en el supermercado se habían agotado. “Ya no sé cómo se supone que me mantenga saludable si ya todos se llevaron los alimentos básicos de las repisas”, dijo Dawn en un video. “Tienen que detenerse porque las personas como yo tendremos que cuidarlos cuando enfermen, así que paren”, agregó entre lágrimas.

3. Le pagan compras a abuelita por desabasto

En España una mujer de la tercera edad buscaba hacer sus compras, pero no tenía dinero para llevarse suficiente comida para la cuarentena. Entonces una pareja notó el problema y se ofreció a pagar por la anciana. 10 fotos del desabasto y personas que lucran con el coronavirus.

4. La madre que se quedó sin pañales

En Estados Unidos, Lauren Whitney acudió a un supermercado, pero quedó devastada al ver la sección de bebés casi vacía. “Para toda la gente loca que compró todos los pañales: ¿Cómo se supone que compre pañales para mi hijo? No me alcanza para comprar 20 a la vez como ustedes”, dijo la madre ante los estantes desiertos.

5. La anciana que lloró por compras de pánico

El periodista Seb Costello compartió la imagen de una anciana ante los anaqueles vacíos de la tienda Cole, en Australia. De acuerdo con el comunicador, la mujer estaba llorando después de no haber encontrado nada en las estanterías de comida enlatada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?