Vivir+

Celebran “boda secreta” con más de 7 mil invitados en plena pandemia

A pesar de la emergencia sanitaria por coronavirus, se llevó a cabo una ceremonia en la que ninguno de los 7 mil asistentes usó cubrebocas. 

Avatar del

Por: El Universal

Celebran “boda secreta” con más de 7 mil invitados en plena pandemia(CAPTURA DE VIDEO)

Celebran “boda secreta” con más de 7 mil invitados en plena pandemia | CAPTURA DE VIDEO

Se nos ha repetido una y otra vez que evitar concentraciones masivas es vital para frenar los contagios por coronavirus, pero al parecer, hay personas que siguen sin tomar estas medidas en serio.

En los últimos meses se han realizado fiestas y bodas, tras las que unos días después, surgen nuevos casos de Covid-19. Ahora se ha registrado un evento que ha causado gran indignación.

Todo sucedió en Nueva York, donde a un grupo de judíos poco le importó las medidas de distanciamiento social para mitigar la pandemia. Simple y sencillamente decidieron celebrar una boda a la que asistieron ¡7,000 personas!

Lo que nos preguntamos es: ¿en serio una boda es más importante que la salud de millones de personas?

Esta situación causó la indignación de la población y las autoridades, incluso, el gobernador Andrew Cuomo advirtió que se realizará una investigación al respecto. Indicó que se trató de “un flagrante desprecio a la ley, es ilegal y una falta de respeto a la gente de Nueva York”.

La descomunal boda se habría realizado en secreto el pasado 8 de noviembre; el novio era Yoel Teitelbaum, nieto del rabino ortodoxo Satmar Grand Aaron Teitelma.

El New York Post publicó un video del evento celebrado en la sinagoga Yetev Lev D'Satmar, en el vecindario de Williamsburg, en Brooklyn. Las imágenes muestran a miles de judíos ortodoxos cantando, aplaudiendo y moviéndose al ritmo de la música, pero sin ningún tipo de protección para evitar contagios de SARS-CoV- 2. La sana distancia, obviamente no existió.

 

Otra boda masiva ya había sido cancelada

Según trascendió, en octubre se canceló la boda del nieto del rabino Zalman Teitelbaum, en la que se esperaba la asistencia de 10 mil invitados.

Howard Zucker, el titular de Salud, habría emitido una orden a la sinagoga para detener el evento, pues claramente violaba la prohibición de congregaciones masivas por la pandemia.

Hay que resaltar que la comunidad ortodoxa se ha negado a cumplir con las restricciones impuestas en Estados Unidos ante el Covid-19 y han salido a las calles a protestar contra las medidas sanitarias.

¿Qué dicen las autoridades sobre esta boda masiva?

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, señaló que las autoridades de la ciudad tendrían que realizar una investigación al respecto con el fin de fincar responsabilidades, pues una boda con 7,000 invitados es un evento difícil de mantener en secreto.

Cuomo destacó que él mismo habló con miembros de esa comunidad para detener la boda que se iba a realizar en octubre, pero que le parece un desafío que en esta ocasión la boda se haya organizado de boca en boca y “en secreto” para evadir a las autoridades.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que la comunidad será multada con 15,000 dólares por la boda masiva.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?