Vivir+

Científicos descubren cómo transformar el agua de mar en agua potable

Científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos usando luz solar. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Científicos descubren cómo transformar el agua de mar en agua potable

Científicos descubren cómo transformar el agua de mar en agua potable

Australia.- Científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos usando luz solar. 

Según información de Forbes, el profesor Huanting Wang, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, y lider del proyecto, destacó que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles.

Esto debido a que los científicos pudieron filtrar partículas dañinas del agua y generar la limpieza de 139,5 litros de este elemento por kilogramo de MOF por día, lo cual es una forma más eficiente que las prácticas actuales de desalación.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto total (TDS) de <600 partes por millón (ppm).

Así pues, los investigadores pudieron lograr un TDS de <500 partes por millón (ppm) en solo 30 minutos y regenerar el MOF para su reutilización en cuatro minutos bajo la luz solar, según menciona la información.

La desalinización se ha utilizado para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud”, comentó el profesor.

El equipo de investigación creó un MOF dedicado llamado PSP-MIL-53, esto se sintetizó mediante la introducción de poli (acrilato de espiropirano) (PSP) en los poros de MIL-53, un MOF especializado bien conocido por sus efectos respiratorios y transiciones sobre la adsorción de moléculas como agua y dióxido de carbono

Así mismo, el profesor afirmó que la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra y fue por eso que decidieron utilizarla. 

Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por absorción, mediante el uso de la luz solar para la regeneración, proporciona una solución de desalinización eficiente, en cuanto a la energía, y sostenible desde el punto de vista ambiental”, aseguró.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?